Ya falta poco para que vuelvan a escucharse los motores de la IZOD IndyCar Series en Detroit y Justin Wilson (Dale Coyne Racing), que viene de quedar en el séptimo lugar en las 500 millas de Indianápolis, fue el último ganador de una carrera de la categoría en el circuito callejero de Belle Isle.
En la parte final de la última carrera de la categoría en Detroit, el inglés venia segundo segundo y el líder era Helio Castroneves pero Wilson era muy rápido y Castroneves cuidaba mucho la posición y siempre lo bloqueaba y a 15 vueltas del final los comisarios deportivos decidieron sacarle la bandera blanca y negra y el brasileño fue obligado a dejarle el primer lugar a Wilson y así fue como ganó el ex piloto de la Fórmula 1.
Wilson corría para el equipo Newman/Haas Racing (en ese año era Newman/Haas/Lanigan Racing) y esa fue la última victoria del equipo en la IZOD IndyCar Series. Este triunfo es muy emotivo porque semanas después falleció uno de los creadores del equipo, Paul Newman.
“Yo disfruté mucho de esa victoria del Newman/Haas/Lanigan Racing y me sirvió para terminar bien después de un año muy difícil”, dijo el inglés, que viene haciendo una temporada regular. “Paul falleció semanas después. Grandes recuerdos, pero un poco de tristeza, también”.
La última vez que ganó Justin Wilson fue en el año 2009 en el Watkins Glen International.