
Romain Grosjean llega a Juncos Hollinger Racing (FOTO: Archivo)
Romain Grosjean toma el lugar que Callum Ilott dejó vacante en Juncos Hollinger Racing para la temporada 2024 de IndyCar.
Mientras continúa su proceso legal con Andretti Autosport, quien no le renovó su contrato para el año entrante, el francés aseguró su permanencia de tiempo completo en la categoría, a la par de sus compromisos con Lamborghini en carreras de resistencia.
Su continuidad será con la agrupación de Ricardo Juncos y Brad Hollinger, como titular del auto No. 77 Chevrolet y convirtiéndose en el nuevo coequipero de Agustín Canapino.
“He seguido de cerca el ascenso de JHR en las últimas temporadas. El equipo ha mostrado un crecimiento significativo y estoy ansioso por contribuir con mi experiencia mientras apuntamos a una sólida temporada 2024.” dijo Romain en un comunicado.
Con casi una década en la Fórmula 1, Grosjean fue protagonista en la escena de INDYCAR desde su llegada en 2021, subiendo a un par de podios en una temporada parcial con Dale Coyne Racing. Después pasó a la escuadra de Michael Andretti, donde la promesa de obtener victorias se convirtió en una etapa con muchos accidentes, lo cual lo relegó al puesto 13 general.
A su vez, en Juncos Hollinger Racing se vivió una expansión a dos autos de tiempo completo con Ilott y Canapino, aunque una gran cantidad de factores tensaron la relación entre la directiva y el piloto británico, quien oficialmente fue liberado de su contrato hace una semana.
La unión entre Grosjean y Juncos no sólo es una oportunidad de redención para el francés, sino la adición de un piloto experimentado para la organización y para el argentino, quien tendrá una segunda temporada completa.
“Romain aporta una experiencia incomparable en el deporte motor. Su liderazgo y experiencia son precisamente lo que necesitamos para impulsar a JHR a un nivel superior en la NTT INDYCAR SERIES”, afirmó Juncos.
Juncos Hollinger Racing enfrentará su tercera temporada de tiempo completo en IndyCar, que se caracterizará por tener una alianza estratégica con Arrow McLaren y la contratación de personal como David P. Morgan, quien será Team Manager.
Por su parte, Brad Hollinger, co-propietario de JHR, agregó:
“Romain cuenta con una vasta trayectoria dentro del automovilismo. Su experiencia será invaluable a medida que nos esforzamos por redefinir nuestros resultados, tanto dentro como fuera de la pista”.