
Grosjean (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Romain Grosjean ha iniciado acciones legales contra Andretti Autosport (ahora Andretti Global).
Se esperaba que el francés recibiera una extensión de contrato con la escuadra de Michael Andretti en IndyCar, pero la mala racha de resultados que inició en mayo, se extendió a la parte final de la temporada e incluyó varios accidentes, llevó a la relación a un punto tenso.
Muestra de ello fue la frustración que Grosjean mostró con miembros de su equipo tras calificaciones malas. Finalmente, en septiembre trascendió que Grosjean no continuaría con la organización.
Pero este miércoles, el ex piloto de F1 anuncio mediante redes sociales la acción legal que tomará en contra del rebautizado equipo Andretti Global.
No se especifica lo que busca de este proceso de arbitraje, en especial porque técnicamente Andretti no firmó una renovación de contrato, pero eso se revelará en las próximas horas mediante la solicitud de documentos que la prensa o cualquier otro interesado adquiera.“Disfruté trabajar con el equipo de IndyCar en Andretti Autosport y estoy orgulloso de los éxitos que compartimos durante dos temporadas”, escribió.
“Estoy agradecido por las muchas amistades desarrolladas al más alto nivel de las carreras de monoplazas estadounidenses. Esperaba seguir compitiendo con la excelente gente de Andretti Autosport en los próximos años”.
“Estoy decepcionado de que esto no se esté cumpliendo y deseo lo mejor a los miembros del equipo Andretti. Estoy buscando otras opciones para continuar mi carrera en IndyCar en busca de la excelencia. He iniciado un procedimiento de arbitraje en Indiana contra Andretti Autosport, buscando proteger mis derechos. Estoy representado por John Maley y Mark Owens de Barnes & Thornburg, LLP”.
Actualmente, Grosjean no tiene un asiento para la temporada 2024 de IndyCar, aunque cuenta con su acuerdo con Lamborghini para las carreras más importantes de resistencia, mediante el nuevo LMDh que la marca italiana desarrolla.
Mientras tanto, todo apunta a que Andretti sólo tendrá tres inscripciones de tiempo completo en 2024, con Kyle Kirkwood, Colton Herta y Marcus Ericsson. El cuarto coche de la temporada anterior, conducido por Devlin DeFrancesco, quedó fuera de los elegibles en el Programa Leaders Circle.