
Christian Rasmussen se graduará a la NTT INDYCAR SERIES en 2024, gracias a que firmó un contrato de temporada parcial con Ed Carpenter Racing.
El danés, quien se proclamó campeón de INDY NXT este año, manejará el auto No. 20 de la escuadra estadounidense para los circuitos callejeros y permanentes del calendario, siendo el elegido tras una audición que realizó junto con Oliver Askew hace algunas semanas en Alabama.
Con ello, la escuadra de Ed Carpenter regresa a un modelo de dos autos de tiempo completo, en el que el estadounidense tomará la titularidad del No. 20 para todas las fechas en óvalos. Para las “500 Millas de Indianápolis”, Rasmussen se inscribirá en un tercer auto.
“¡Estoy muy emocionado de unirme a Ed Carpenter Racing para la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES!” afirmó Rasmussen en un comunicado.
“Es un sueño hecho realidad y algo por lo que he estado trabajando durante mucho tiempo. ¡Quiero agradecer a Ed Carpenter y (al presidente del equipo) Tim Broyles por la oportunidad y estoy listo para ponerme a trabajar y mostrarles a todos lo que podemos hacer!”
Rasmussen es el segundo piloto en la historia en ganar un campeonato en todas las categorías de desarrollo rumbo a INDYCAR en las que compitió: USF2000 (2020), USF Pro 2000 (2021) e INDY NXT (2023).
El título de este año fue la culminación de una temporada dominante que incluyó cinco victorias, ocho podios, diez resultados entre los cinco mejores y 13 entre los diez primeros en 14 carreras.
Su llegada ocurre en un momento en el que Ed Carpenter Racing necesita desesperadamente regresar a la contienda por triunfos. Rinus VeeKay, quien hará su quinta temporada completa en el No. 21, finalizó 14º en el campeonato 2023 sin haber logrado podios ni Top 5’s.
Conor Daly fue despedido antes de llegar a la mitad de la temporada, siendo reemplazado por Ryan Hunter-Reay, cuyo enfoque principal fue ayudar a que el programa volviera a sentar bases competitivas.
Carpenter retoma la tradición de firmar a recién graduados de Indy Lights/INDY NXT, algo que realizó con el mismo VeeKay y con Spencer Pigot (2016).
“Christian es un piloto que realmente se destacó durante su ascenso en el programa Road to Indy y demostró su capacidad para ser un verdadero cerrador en la segunda mitad de su campeonato INDY NXT”, afirmó Carpenter.
“Él hizo un excelente trabajo cuando lo probamos en Barber Motorsports Park el mes pasado y demostró que está completamente listo para dar el siguiente paso hacia la NTT INDYCAR SERIES. ¡Estamos emocionados de agregarlo a nuestra alineación y anticipamos una temporada 2024 exitosa!”.