
Lundqvist hará su debut en óvalos en Gateway con Meyer Shank (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
Linus Lundqvist seguirá como reemplazo de Simon Pagenaud para el Bommarito 500 de INDYCAR, que se realizará este domingo en Gateway.
Por tercera carrera consecutiva, el sueco sustituirá al francés en el No. 60 de Meyer Shank Racing, mientras el ganador de Indy 500 continúa recuperándose plenamente de las secuelas de conmoción cerebral que sufrió en su accidente en Mid-Ohio, a principios de julio.
Será el debut oval para el campeón reinante de INDY NXT en la categoría principal, aunque ha manejado en este tipo de pistas con anterioridad: en abril, probó para Rahal Letterman Lanigan Racing en Texas Motor Speedway.
“Estoy extremadamente feliz de unirme a MSR nuevamente en St. Louis este fin de semana”, declaró. “Los últimos fines de semana en Nashville y en Indy han sido el mejor momento de mi vida y no veo la hora de seguir trabajando con este equipo”.
“Hemos pasado por algunos formatos de carrera desafiantes: Nashville un circuito callejero, Indy un circuito permanente y ahora St. Louis, un óvalo. Estaré aprendiendo una vez más. Sé que va a ser duro y complicado, pero sé que el equipo me va a dar un buen auto para tener un resultado sólido como el que tuvimos en Indy”.
“También tengo muchas ganas de trabajar con Helio como compañero de equipo. Trabajar con él en un óvalo es algo que todo piloto querría hacer y voy a aprender todo lo que pueda de él este fin de semana”.
Lundqvist ha generado sorpresa dentro de la categoría, ante el rendimiento que ha demostrado en sus dos participaciones previas: en Nashville, avanzó al Fast 12 e intentaba llegar al final del recorrido en el Top 13, hasta que tuvo un accidente faltando diez vueltas para terminar.
En la cita en el circuito mixto de Indianápolis, también avanzó a la Q2 de calificación, para luego finalizar en 11˚ sitio. Esto ha ayudado al No. 60 a colocarse con el último provisional (extraoficial) para ser elegible para el Programa Leaders Circle, superando por dos puntos al No. 30 de RLL y por tres al No. 29 de Andretti Steinbrenner Autosport.
Su continuidad también se debe a que Conor Daly, quien disputó la fecha doble en Iowa con Meyer Shank, tomará el No. 30 de RLL Racing, ante el despido de Jack Harvey.
La actividad en Gateway iniciará este sábado.
Para comentar debe estar registrado.