
Harvey, fuera de RLL; Daly, su reemplazo para Gateway (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)
Jack Harvey no completará la temporada 2023 de INDYCAR con Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL).
Este martes, el equipo anuncio de la salida del británico, ante los resultados poco satisfactorios que obtuvo desde su llegada en escuadra, el año pasado.
Conor Daly tomará la riendas del auto No. 30 para el Bommarito 500 de la semana entrante en Gateway mientras que la escuadra anunciará al titular para las fechas de Portland y Laguna Seca en tiempo posterior. Desde hace un tiempo que se consideran a Felix Rosenqvist y a Linus Lundqvist para unirse a la escuadra para 2024.
“Primero, me gustaría agradecer a Jack Harvey por todos sus esfuerzos en nombre de RLL durante el último año y medio”, declaró Bobby Rahal. “Se comprometió totalmente con el equipo, pero por alguna razón, no pudimos lograr los resultados que él o el equipo se merecen y le deseamos lo mejor en el futuro”.
“Usaremos las últimas tres carreras de la temporada para evaluar otros talentos de carreras. Estoy muy contento de que Conor haya aceptado unirse a nosotros en St. Louis. Ha sido fuerte ahí y siento que puede aportar valor al equipo al mismo tiempo que nos brinda un gran esfuerzo. Espero tenerlo con nosotros”.
Harvey dejó Meyer Shank Racing a finales de 2021 para integrarse al tercer auto del equipo de Rahal, una expansión que no ocurría con ellos en casi dos décadas.
Pero las circunstancias generales de la agrupación, que tiene un rendimiento irregular desde ese periodo, junto con el rendimiento del piloto, quien ha estado lejos de Graham Rahal y Christian Lundgaard, se ha reflejado en que sólo ha logrado un Top 10 en sus 30 participaciones. De hecho, se le cambió del No. 45 al No. 30 por cuestiones comerciales, resultando favorables para el danés, quien ganó en Toronto.
Incluso, se perdió la carrera en Texas de 2022 tras un accidente en prácticas que lo dejó con síntomas de conmoción cerebral. Otro de sus peores momentos fue la calificación en las 500 Millas de Indianápolis de mayo pasado, en la cual estuvo cerca de ser el único eliminado de la parrilla pero en su último intento, dejó fuera a Graham Rahal.
Harvey espera mantenerse en la categoría en cierta capacidad; si bien hay un cúmulo de asientos disponibles, el presupuesto será un tema en su contra.
“No fue ningún secreto que mi tiempo en Rahal Letterman Lanigan Racing no salió según lo planeado”, publicó Harvey en sus redes sociales.
“No fue por falta de esfuerzo. Me voy confiado en que puse mi todo en cada momento como miembro del equipo. Estoy agradecido por el tiempo y el esfuerzo que cada miembro de la tripulación dedicó durante los últimos dos años. Esto ha sido un desafío para todos los involucrados. Amo a mi equipo y su apoyo incondicional”
“Sólo el tiempo dirá lo que depara el futuro. Estoy más motivado que nunca para encontrar un nuevo hogar en IndyCar para mostrar lo que soy capaz de hacer al volante de un auto de carreras. No nos definen nuestros fracasos, sino cómo respondemos a ellos. Este es solo un capítulo de mi historia, y espero con ansias escribir el siguiente”.
El cambio también corresponde a la necesidad de Rahal de que su No. 30 entre a los 22 autos elegibles para el Programa Leaders Circle; por el momento se sitúa 23˚, a dos puntos del No. 60 de Meyer Shank, donde no se sabe si o cuándo volverá Pagenaud, y a cinco del No. 78 de Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino.
Por ello el llamado a Daly, quien manejará para su tercer equipo en IndyCar en esta temporada, luego de pasar por Ed Carpenter Racing, de donde fue cortado en junio, y Meyer Shank, como reemplazo de Simon Pagenaud. Regresará a Gateway, pista en la que acabó quinto con AJ Foyt Racing en 2017 y sexto en 2019, cuando era integrante de Carlin.
“Significa mucho tener la oportunidad de conducir para el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing”, dijo el originario de Noblesville, Indiana.
“Conozco a Bobby desde que era un niño, nuestras familias son muy unidas. Mike Lanigan es alguien que conoce a mi padre desde hace mucho tiempo y yo también lo conozco bien. Y David Letterman también es amigo de nuestra familia, por lo que es muy especial tener la oportunidad de conducir para esta organización”.
“Obviamente, haré el mejor trabajo que pueda para que se sientan orgullosos y que sus socios se sientan orgullosos, y espero poder brindarles todo lo que están buscando. Estoy emocionado por la oportunidad de volver al volante en una de mis pistas favoritas en World Wide Technology Raceway”.
Para comentar debe estar registrado.