
Newgarden se apunta a Petit Le Mans con el Porsche 963 (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
El ganador de las “500 Millas de Indianápolis” hará su primera competencia con el novedoso Porsche 963 en el otoño.
Josef Newgarden fue presentado este miércoles como uno de los pilotos adicionales de la alineación de Porsche Penske Motorsport para Petit Le Mans, la prueba de diez horas con la cual IMSA cerrará su temporada 2023, el próximo 14 de octubre.
El estadounidense, quien ya tuvo su primer acercamiento al modelo LMDh en junio, hará equipo con Felipe Nasr y Matt Campbell en el GTP No. 7 para su debut en la clase principal de las series de resistencia de Estados Unidos.
“Tengo mucho respeto y admiración por las marcas Penske y Porsche, y la combinación entre las dos a través de Porsche Penske Motorsport es un escenario de ensueño para cualquier piloto de carreras y es un honor absoluto formar parte”, dijo.
“Ha sido emocionante ver a los equipos dedicados construir este programa desde cero durante los últimos años, y ver a los Porsche 963 obtener victorias este año y competir por campeonatos muestra que todo el trabajo duro ha valido la pena”.
“Mi objetivo es agregar al programa y ayudar a respaldar los tremendos esfuerzos que Porsche Penske Motorsport ha realizado. Con un poco de suerte, estoy seguro de que podemos convertir el esfuerzo en resultados juntos”.
Newgarden, bicampeón de la serie IndyCar, se estrenó en la especialidad de resistencia en enero, cuando disputó las “24 Horas de Daytona” en la clase LMP2 con Tower Motorsport, haciendo mancuerna con Scott McLaughlin y John Farano.
Una falla eléctrica causada por una botella de agua que se derramó al comienzo los dejó con retraso de múltiples vueltas, pero se recuperaron para terminar en quinto sitio en la clase y undécimo general.
Mientras tanto Laurens Vanthoor, quien compite en el programa de WRC, estará en el Porsche No. 6 para Petit Le Mans, junto con Nick Tandy y Mathieu Jaminet. Cada inscripción ya ha logrado un triunfo cada uno en la temporada de IMSA, que a su vez fueron las primeras para el 963, que debutó en las pistas este año, mientras el belga subió al podio en las “6 Horas de Portimao” del Mundial de FIA.
“Porsche Penske Motorsport ha elegido agregar a Laurens Vanthoor y Josef Newgarden a nuestra alineación de Petit Le Mans”, dijo el Director Gerente del programa, Jonathan Diuguid.
“Laurens ha corrido en Road Atlanta en el Porsche 911 RSR y podrá agregar su experiencia de carreras en el WEC para PPM. Josef trae una dinámica diferente como ganador de las 500 Millas de Indianápolis de este año, será algo muy emocionante para el equipo y para él mismo”.
“Josef aumentó su exposición a las carreras de autos deportivos ya en 2023 con una prueba en el Team Penske LMP2, y corrió en Daytona en 2023. Además, tuvo su primera exposición al 963 a principios de junio en Road America”.
“Con varios días de prueba para el equipo en Road Atlanta, confiamos en que tanto Laurens como Josef estarán completamente preparados para cumplir con el equipo y tener un resultado positivo en la carrera final de la temporada”.
Para comentar debe estar registrado.