
Alexander Rossi encontró respuestas para su gran debilidad en Arrow McLaren en su lugar favorito.
El californiano se mantiene en la lucha para acabar en el Top 10 general del campeonato, aunque irregularidad en algunas carreras – sea por errores o elementos fuera de su control – lo relegaron de los primeros lugares.
Pero el hecho de poder calificar de manera competitiva en el segundo Gran Premio de Indianápolis fue lo que a Rossi lo dejó satisfecho. A lo largo del año, especialmente en circuitos no ovales, dar el último paso para maximizar sus prestaciones es de lo poco que le ha faltado dentro de su adaptación en su escuadra nueva.
Por ello, ser el tercero más veloz en la ronda pasada – en su segunda aparición en el Fast Six/Q3 en esta campaña – le dio mucha satisfacción.
“La mayor victoria de este fin de semana fue encontrar nuestros pies en la calificación”, explicó. “Este año, el ritmo de carrera siempre ha sido bastante bueno, pero hemos tenido problemas en la calificación”.
“Hay una brecha ahí que aún debemos cerrar con los mejores autos. Tenemos que seguir trabajando en ello. Todavía nos quedan un par de carreras antes del final de la temporada, y tenemos que seguir aprendiendo, seguir presionando y, con suerte, en las próximas tres podemos obtener una victoria para cerrar el año.
Por consiguiente, una buena ubicación de salida y no tener problemas en el arranque le facilitaron la vida a Rossi en Indy, al estar en la lucha por el podio hasta el último stint del recorrido.
Si bien todavia busca afinar detalles en el manejo de neumáticos, confía en que el cierre de temporada le ofrecerá muchas oportunidades para conseguir más resultados favorables. Rumbo a la parte final del torneo, es décimo en la clasificación general, situándose a 24 unidades del octavo, que es Christian Lundgaard.
“Creo que el mayor déficit que tuvimos fue que nuestro mejor neumático, el alternativo, fue el neumático con el que comenzamos, por lo que no pudimos abrir una brecha tan grande en las primarias como hubiéramos esperado. Eso probablemente nos costó un lugar o dos”, indicó Rossi sobre su actuación del sábado.“En última instancia, un buen día para Arrow McLaren con dos autos entre los cinco primeros, y un buen día para el No. 7 VELO Arrow Mclaren Chevrolet”.
Para comentar debe estar registrado.