
Lundgaard, frustrado con nuevo resultado fuera de podio en Indianápolis (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Para el nivel que ha mostrado en el circuito mixto de Indianápolis, fue comprensible la frustración de Christian Lundgaard tras el Gallagher Grand Prix.
Nuevamente, el danés fue protagonista y uno de los pilotos a vencer en el trazado más técnico del calendario, al calificar en primera fila y mantenerse en la lucha con los pilotos de Arrow McLaren.
En principio, el retraso en su última detención en pits fue lo que relegó a Lundgaard al cuarto sitio, detrás de Pato O’Ward, aunque de inmediato compartió su desacuerdo con el equipo por el momento en el que hizo su servicio, que fue a la par del mexicano.
“Tenemos que ver nuestra estrategia de pits, pero creo que parar en la vuelta en la que lo hicimos nos perjudicó”, expresó.
“Salimos en la misma secuencia con los dos autos McLaren y simplemente no íbamos a tomar nada de terreno haciendo eso. Es muy decepcionante no tener al Hy-Vee Honda No. 45 en el podio”.
“Creo que lo que hizo el equipo de (Alexander) Rossi fue inteligente: detenerse la vuelta antes de que intentara hacer el undercut sobre los dos. Desafortunadamente para él, no funcionó, pero creo que éramos fuertes en ese momento, teníamos mucho ritmo”.
En cada visita al circuito mixto de Indy sigue creciendo la expectativa para Lundgaard, en especial tras ganar por primera vez en INDYCAR el mes pasado en Toronto. El año pasado finalizó en segundo lugar y obtuvo su primer podio en la serie, mientras que en mayo se anotó la pole, pero finalizó cuarto.
Considerando el resultado de Graham Rahal, quien dominó la mitad del recorrido, el que no esté satisfecho con no ganar la carrera es signo de la gran comprensión del trazado.
“Sabemos que tenemos un buen auto aquí y fuimos capaces de terminar primero y segundo, y terminamos segundo y cuarto”, comentó. “Simplemente creo que si están satisfechos con eso… no es algo con lo que yo estaría satisfecho”.
Para comentar debe estar registrado.