
Alex Palou (FOTO: McLaren)
McLaren inició acciones legales contra Álex Palou tras la negativa del español a seguir honrando su contrato con la marca británica.
IndyStar fue el primer medio en reportar que la compañía, mediante sus filiales europeas y americana, impuso una demanda al español, así como su entidad comercial ALPA Racing USA, LLC, ante una Corte en Reino Unido, el miércoles pasado.
Hasta el momento, no hay detalles completos sobre lo que McLaren exige, aunque por la información que surgió la semana pasada, todo apunta a que al menos se pida una compensación económica tras el presupuesto invertido sobre el líder del campeonato de INDYCAR en su programa de desarrollo en autos anteriores de F1.
“Hicimos una inversión significativa en Alex Palou, esperando competir con él en 2024”, declaró el CEO de McLaren, Zak Brown, en comunicado. “Confiamos en el sistema legal para resolver este asunto y mantendremos nuestros comentarios en eso”.
“Como equipo, nos estamos enfocando en las carreras finales de esta temporada y en nuestros planes para 2024, que anunciaremos una vez que estemos listos”.
En teoría, Palou iba a pasar a Arrow McLaren para 2024, pero ahora todo apunta a que recibirá un contrato multianual y lucrativo por parte de Chip Ganassi Racing, que fue uno de los motivos por los cuales el español iba a cambiar de escuadra en la categoría.
Hace un año, el titular del No. 10 y McLaren llegaron a una conciliación con Ganassi para poder realizar actividades de F1, incluyendo apariciones en sesiones de práctica de Grandes Premios.
Ni Palou ni Roger Yasukawa, ex piloto de INDYCAR que ha vuelto a fungir como su agente, han realizado declaraciones.
Morgan Lewis & Bockius representará a McLaren en este asunto.
Para comentar debe estar registrado.