
Sin mucho que perder, Josef Newgarden tomará una sanción de seis posiciones en el Gallagher Grand Prix de INDYCAR (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)
Sin mucho que perder, Josef Newgarden tomará una sanción de seis posiciones en el Gallagher Grand Prix de INDYCAR.
El estadounidense no tuvo un día sencillo ayer viernes, al no poder ser rápido en las prácticas ni en la calificación en el circuito mixto de Indianápolis; tras no avanzar de la fase de grupos, finalizó en 19˚ lugar.
Por ello, Team Penske decidió colocarle su quinto motor de la temporada sin haber totalizado las 10,000 millas reglamentarias entre los primeros cuatro hasta este punto, con lo cual perderá seis posiciones adicionales en la parrilla de salida; se une a Helio Castroneves, Jack Harvey y David Malukas, quienes hicieron la misma modificación sin alcanzar el millaje que exige el reglamento.
Al arrancar en 25˚ sitio, Newgarden espera mantener vivas sus posibilidades de pelear por el título; a Indy llegó con déficit de 84 puntos ante Álex Palou.
“Ha sido un año extraño para nosotros en lo que respecta a calificación”, comentó.
“Estoy seguro de que tendremos un buen ritmo mañana y espero que podamos tomar un respiro con una bandera amarilla o dos para obtener alguna posición en pista. Sólo necesitamos ser un mejor control de la calificación en el futuro, particularmente durante la temporada baja. Es algo en lo que hemos estado trabajando, pero aún tenemos que seguir mejorando”.
Esta sanción, junto con la de Malukas, genera cambios en la parte trasera de la parrilla, que puedes consultar aquí. Ahora, Juncos Hollinger Racing tendrá a Agustín Canapino arrancando en 22˚ y a Callum Ilott, en 24˚ lugar. La carrera desde Indy comenzará a las 14:30 hrs (Tiempo Local – VER HORARIOS).
Para comentar debe estar registrado.