
Tres autos reciben sanciones en parrilla para segundo GP de Indianápolis 2023 (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)
Helio Castroneves, David Malukas y Jack Harvey recibirán sanciones de seis lugares en la parrilla del Gallagher Grand Prix 2023 de INDYCAR.
Este viernes, la categoría informó que los autos No. 06 Meyer Shank Racing, No. 18 Dale Coyne Racing with HMD y No. 30 Rahal Letterman Lanigan Racing, todos usuarios de Honda, realizaron cambios indebidos de motor tras el Music City Grand Prix de Nashville.
En pocas palabras, las tres inscripciones han pasado a su quinto motor de la temporada, pero no cumplieron con las 10 mil millas acumuladas que debían registrar con sus cuatro unidades anteriores. Como el evento próximo es en un circuito no oval, el castigo es la pérdida de seis posiciones en la parrilla.
Además, sus resultados ya no contarán para puntuar para el Campeonato de Marcas; los dos mejores representantes de tiempo completo de cada motorista se anotan unidades en cada carrera, además de que la ganadora de cada carrera consigue cinco puntos adicionales.
Estas son las primeras sanciones que se aplican por cambio no aprobado a un quinto motor en la temporada. El caso más notable es el de Malukas, quien suma seis abandonos en la temporada: cinco por accidentes y una (Nashville) por una falla de motor que generó el derretimiento del pilar de su alerón trasero.
Los tres están en la lucha extraoficial para acabar dentro de los 22 primeros sitios que ingresarán/se mantendrán en el Programa Leaders Circle, en el cual INDYCAR le otorga un financiamiento de alrededor de 1.2 millones de dólares para la temporada 2024. El de Malukas es 17˚ entre los elegibles, el de Castroneves ocupa la posición 19 y el de Harvey, la 24˚.
HORARIOS DE TRANSMISIÓN: Gallagher GP 2023
Para comentar debe estar registrado.