
Agustín Canapino (FOTO: Penske Entertainment)
A Agustín Canapino le tocó un “bautismo de fuego” durante este sábado en Toronto.
El arrecifeño inició la actividad del fin de semana en Canadá con buen ritmo, al mantenerse en la lucha por el Top 20 y mejorar gradualmente tiempos entre los entrenamientos.
Pero la lluvia apareció en la calificación, siendo una condición que no había enfrentado por completo hasta el momento. Lo más cercano fue el calentamiento del fin de semana en Mid-Ohio, en el que la superficie estaba con algo de humedad y terminó con piso seco. Ni siquiera en su primer test en un auto Indy, que finalizó anticipadamente por lluvia.
Al final, pese a que le tomó algunos minutos procesar la dinámica en este tipo de condiciones, el piloto de Juncos Hollinger Racing no sólo se repuso a un trompo, sino que aseguró su mejor lugar de salida en la temporada hasta el momento.
“Fue divertido. Era la primera vez en mi vida en un auto open wheel para calificar bajo la lluvia”, dijo tras ser noveno en la fase de grupos y 18˚ en el resultado final. “Todo es totalmente nuevo para mí. Las primeras vueltas estaba muy perdido, pero al final muy bien”.
“Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo. Gracias a todo el equipo por un trabajo increíble. Estamos en la mitad del grupo, por primera vez. Estoy muy feliz hasta ahora, e iremos a la carrera mañana”.
Canapino ha recibido con mucho optimismo el reto de conocer otro circuito callejero, en especial porque en la visita a Detroit brindó su mejor performance hasta ahora en el certamen.
En esta ocasión, tras hacer un trompo durante la fase de grupos que generó una bandera amarilla local, consiguió rápidamente un nivel de comodidad para afrontar las condiciones cambiantes.
Incluso, avanzar al Fast 12 no sonaba descabellado, pero al ser el primer piloto en completar vueltas lo dejó en desventaja en cuanto a ubicación en pista.
De cualquier modo, el “Titán” espera que este logro sea un catalizador para tener un cierre de campeonato sólido.
“Estoy muy feliz y lo estoy disfrutando mucho. Estoy mejorando paso a paso, así que de nuevo, es un gran, gran paso llegar a los turismos en toda mi vida. Estoy muy agradecido con Ricardo (Juncos), Brad Hollinger, todo el equipo, por darme esta oportunidad”.
“Tengo muchas ganas de tener una buena segunda parte de la temporada. Mañana tendremos la oportunidad de hacer toda la carrera”.
Para comentar debe estar registrado.