
Christian Rasmussen (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
Christian Rasmussen busca recuperar terreno en la INDY NXT by Firestone con la pole position que obtuvo en el Mid-Ohio Sports Car Course.
Tras su abandono en la fecha pasada en Road America, el piloto del auto No. 6 de HMD Motorsports perdió el liderato del campeonato, mientras Nolan Siegel le sacó una ventaja de 40 puntos rumbo a este fin de semana.
Pero Rasmussen obtuvo la preciada posición de honor para la carrera de este domingo, al vencer por diez milésimas a Louis Foster (Andretti Autosport) en la sesión de hoy.
La estadística está a su favor: desde 2013, trece de los 16 ganadores de la pole han ganado la carrera, incluidos seis de los últimos siete.
VER: Resultados
“Es increíble”, dijo. “Fue una especie de sesión salvaje. Se trataba de obtener una vuelta gratis y luego la gente comenzó a pasar unos junto a otros, es una especie de acuerdo de caballeros que en esta serie no lo haces, pero logramos lograrlo”.
“En mi penúltima vuelta logré abrir una brecha, pero aunque creé una brecha, alcancé (a un auto más lento) por mucho. Entonces, la última parte de la vuelta tuve aero wash. Pero sí, lo logramos. Eso ayudó a la batalla por aquí. Entonces, vamos a terminarlo mañana”.
Mientras tanto, Siegel comenzará en sexto puesto con el No. 39 HMD Motorsports w/Dale Coyne Racing, luego de una mejor vuelta de 1:11.9676m. Entre ellos estarán Foster, Kyffin Simpson, Hunter McElrea (el ganador defensor del evento) y Reece Gold.
Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Rasmus Lindh y Matteo Nannini, saldrán en los lugares 8 y 16 de la parrilla de 17 autos. Por su parte, Jamie Chadwick calificó en 12˚ puesto.
La calificación tuvo una bandera roja, cortesía de un despiste de Danial Frost, quien saldrá en última posición.
La carrera del domingo será la séptima en la temporada de 14 carreras e iniciará a las 11:40 AM (Hora Local).
Para comentar debe estar registrado.