
Conor Daly (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)
Conor Daly manejará el auto No. 60 de Meyer Shank Racing en el Honda Indy 200 de hoy domingo en lugar de Simon Pagenaud.
Esta mañana se anunció que el francés no recibió el alta médica para competir en la novena fecha de la temporada de IndyCar, luego de seguir el protocolo para detectar posibles síntomas de conmoción, con lo que cortará una racha de 190 participaciones consecutivas en la categoría.
Daly, quien estaba en Mid-Ohio como espectador pero con su casco en caso de alguna eventualidad, fue contactado como posible opción alterna, en caso de no contar con el ganador de la Indy 500 de 2019. Rápidamente comenzó a reconocer al equipo mientras su madre Beth Boles viajó desde Indianápolis con su asiento y otro equipamiento,
Esta será su octava participación en la pista de Lexington, teniendo como mejor resultado un sexto lugar en 2016, en la cual lideró 22 vueltas. Arrancará en la posición 27 y última.
“Obviamente tengo que pensar en Simon, odias ver a alguien chocar así”, dijo Daly, quien fue despedido de Ed Carpenter Racing hace pocas semanas.
“Lo más importante es que esté lo más sano posible, lo antes posible. Este es su auto y su grupo de personas y estoy aquí para hacer el mejor trabajo que pueda para este equipo”.
“Conozco a Mike (Shank) desde hace mucho tiempo y probé para su equipo de autos deportivos hace muchos años. Siempre he tenido mucho respeto por esta organización. Es un honor ser parte de este grupo y completarlo; simplemente haremos el mejor trabajo que podamos”.
Meyer Shank también reiteró que una falla del fabricación en los frenos hizo que Pagenaud no pudiera reducir la velocidad al negociar la curva 4 durante la sesión de práctica en la que tuvo el accidente.
Al realizar una acción rápida de giro para reducir su velocidad, dejó la pista de lado, pero volando, cuando el auto tocó la grava. En total dio seis vueltas y media de campana, pero no tuvo lesiones externas.
Pagenaud, quien es 24˚ en la clasificación general, será revaluado dentro de dos semanas en Toronto.
“En primer lugar, tengo que hablar de la seguridad de estos autos”, dijo el co-propietario Mike Shank. “Salir de un accidente como ese es increíble y no podemos agradecer a todos en INDYCAR, al equipo de seguridad AMR de INDYCAR y al equipo médico de INDYCAR por todo lo que hicieron para sacar a Simon y evaluarlo lo más rápido posible”.
“Obviamente, este no es un escenario que habíamos planeado, pero todos en MSR colaboraron para preparar nuestro auto de reserva para el domingo. En realidad, es el auto Indy 500 de Helio y con el que ganó las 500 en 2021. Tenemos que agradecer a Conor por estar aquí y meterse en esto, ha sido súper bueno durante todo el caos. Ahora volveremos a ponernos de pie y veremos qué podemos hacer en la carrera”.
El Honda Indy 200 en Mid-Ohio está programado para la 1:30 p. m. ET.
Para comentar debe estar registrado.