
Louis Foster (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
Con un rebase de alto grado de dificultad, Louis Foster ganó en Mid-Ohio para asegurar su primera victoria en la serie INDY NXT by Firestone.
Mientras lidiaba con zonas húmedas de la superficie, el británico persiguió a Christian Rasmussen durante toda la jornada de este domingo, siendo a nueve vueltas del final cuando hizo el adelantamiento mientras negociaban la siempre complicada Curva 4 del trazado permanente.
VER: Resultados
Después tuvo que resistir los embates del grupo en un sprint de cuatro giros, encabezado por Kyffin Simpson, para convertirse en el sexto ganador distinto en siete fechas disputadas hasta el momento.
“Ha tardado mucho en llegar, seguro”, dijo Foster, quien ha logrado tres poles en el torneo, aunque sólo logró convertirlos en dos podios antes de la competencia de hoy. “Estoy muy agradecido de conseguirlo finalmente”.
“Creo que estaba empezando a llover un poco o algo así. Era más seco en la parte de atrás (de la pista). Eso hizo que Christian cometiera un error y luego (la frenada en la curva 4) destruyó mi neumático delantero derecho. Bajando las rectas y estaba sacudiéndose”.
Simpson y Rasmussen completaron el podio, aunque el danés fue el gran ganador de la jornada, ya que se benefició del trompo y despiste que protagonizó Nolan Siegel a seis giros de concluir, mientras corría en el Top 5. Su incidente ocurrió en la horquilla de la Curva 2, donde se quedó atorado.
Con ello, el ganador de las últimas carreras previas terminó 15º de los 17 competidores, por lo que Rasmussen recortó su desventaja en el campeonato a 17 puntos.
Hunter McElrea (No. 26 Smart Motors) terminó cuarto, pero ahora está a 39 unidades del líder, mientras Foster saltó a la cuarta posición, con déficit de 42 puntos.
Por su parte, Jamie Chadwick finalizó décima en el No. 28 Andretti Autosport, para convertirse en la primera mujer piloto en terminar entre los diez primeros en la categoría desde que Pippa Mann terminó quinta en la final de la temporada 2010 en Homestead-Miami Speedway.
En total hubo dos encadenamientos; antes del incidente de Siegel, el primero lo causó Christian Bogle al irse a la trampa de arena en la misma Curva 2.
La de hoy fue una jornada de contrastes para Juncos Hollinger Racing, ya que Rasmus Lindh cruzó la meta en séptimo, pero Matteo Nannini abandonó en el giro 17 debido a un problema mecánico.
El siguiente compromiso de la INDY NXT by Firestone será en Iowa Speedway, el 22 de julio.
Para comentar debe estar registrado.