
Colton Herta (FOTO: Penske Entertainment/Karl Zemlin)
Colton Herta no pudo explotar el potencial de rendimiento de su auto No. 26 en Road America, lo cual le costó el triunfo.
El estadounidense calificó en la pole position y lideró la mayor cantidad de vueltas en la jornada de este domingo en Elkhart Lake, pero realizó su última detención en la vuelta 40 de las 55 pactadas, metiéndose un giro antes que Álex Palou, Josef Newgarden, Pato O’Ward y Scott Dixon.
Al tener que ahorrar combustible en el circuito más largo del calendario (6.5 km), con todo y siendo del grupo que completó el recorrido con neumáticos duros nuevos, Herta acabó lamentándose porque la decisión adelantada lo obligó a ir en modo crucero y sus cuatro rivales lo rebasaron en cuestión de minutos.
“Era difícil decir qué iba a pasar con los números de combustible. Sabía que quedaban unas 15 vueltas y ese suele ser un número de combustible bastante razonable. Pero terminó siendo un poco más”, explicó a NBC.
“Así que es frustrante. Teníamos el mejor auto, sólo que estábamos en modo crucero todo el tiempo, tenía mucho más (en el auto), pero nunca pude mostrarlo porque estábamos ahorrando combustible y tratando de hacer esa vuelta más tarde. Entonces, eso te mata”.
“Todavía obtuvimos un quinto, lo cual es bueno, aunque no es lo que queremos, por eso es bastante frustrante. Apesta, es un Top 5 al final, lo cual son buenos puntos, pero en este momento no podría importarme menos”.
Esta era la mejor oportunidad para que Herta rompiera su racha discreta de resultados en las cuatro competencias previas a Road America había concluido noveno dos veces, undécimo y 14˚. Además, se agenció la pole para la carrera en Wisconsin, pero su sequía de triunfos se extendió a más de trece meses.
De cualquier modo, volvió a destacarse en otro fin de semana de altibajos para Andretti Autosport, ya que Kyle Kirkwood se recuperó de un error en el comienzo que lo vio caer del sexto al último sitio, para ayudarse de las banderas amarillas y terminar noveno.
Devlin DeFrancesco calificó de manera decente en 12˚ sitio, pero despistes múltiples en la segunda mitad del recorrido lo relegaron a 23˚. El francés Romain Grosjean nunca se sintió cómodo durante el fin de semana, lo cual se reflejó en la gran cantidad de despistes de viernes a domingo y en su 26˚ lugar.
“Dejar la pista con dobles dígitos (en puntos) es bueno, creo que tendremos que revisar los datos que recopilamos este fin de semana y alistarnos para la próxima carrera”, expresó Herta.
1 comentario en «Herta lamentó ir en modo conservador en final de GP de Road America»
Para comentar debe estar registrado.