
Alex Palou (FOTO: Penske Entertainment/Travis Hinkle)
Pese a su triunfo en Road America, Álex Palou insiste en no confiarse ante su enorme ventaja en el liderato general de la IndyCar.
El español logró su tercera victoria en las últimas cuatro carreras este domingo, al capitalizar ante los problemas de Colton Herta en las vueltas finales y tomar la delantera con siete vueltas restantes.
Sus 74 puntos de diferencia sobre Marcus Ericsson conforman el margen más grande para un líder general desde 2020, año en el que Scott Dixon tuvo 117 unidades de separación ante Josef Newgarden. En ambos casos, dicha diferencia se generó tras la octava carrera del calendario.
Sin embargo, la experiencia que él mismo vivió cuando se agenció su primer título en 2021 le ayuda a mantener su enfoque de seguir cosechando victorias y no necesariamente apostar por maximizar los puntos en las nueve rondas restantes.
“Todos pueden ganar siete carreras seguidas. Es difícil en INDYCAR, pero podemos hacerlo. Alguien más podría hacer eso”, declaró tras la competencia.
“Nos vamos a centrar en cada fin de semana. Cada fin de semana es diferente. Es como si el trabajo empezara de cero. Estamos tomando esa mentalidad este año. Creo que está funcionando, está dando sus frutos”.
“Así que sí, me alegro de que tengamos esos puntos en nuestro grupo y no tengamos que alcanzar a otras personas, pero no estoy nada relajado por la diferencia de puntos porque es INDYCAR. Si fuera otra serie, sí, tal vez estaría un poco más relajado. En INDYCAR no se puede”.
“Vamos a seguir empujando y tratando de ganar, concentrándonos en el campeonato en las últimas dos carreras”.
Algunos de sus rivales más cercanos en la contienda coinciden en el hecho de que, al ser la mitad del torneo, queda mucho camino por recorrer.
El mismo caso de 2021 respalda su argumento, ya que Palou llegó a tener ventaja de 42 unidades sobre el sublíder en turno pero tuvo que esperar hasta la final de campaña para asegurar la Copa Astor, por circunstancias externas que le hicieron perder terreno en algunas competencias.
Pero mientras Pato O’Ward expresa que el objetivo será ganar todas las carreras, Josef Newgarden admite que, dadas las circunstancias, ahora se depende de lo que Palou haga o deje de hacer a partir de ahora, ante los malos días que los perseguidores han tenido.
“Está un poco fuera de nuestro control. Ellos han tenido una buena serie hasta este punto, ¿verdad? No han tenido una mala carrera. Creo que eso es de esperar”, comentó el ganador de Indy 500.
“Tuvimos un estallido de motor en la primera ronda. Todo el mundo tiene una historia diferente. Si miran su historia, no han tenido una mala carrera todavía. Cuando tienes ocho carreras seguidas sin alguna mala, esto es lo que sucede en términos de puntos”.
“Lo que va a pasar en las últimas nueve, es imposible de decir. Todavía le queda tanta temporada que tiene un buen colchón a estas alturas, han hecho un gran trabajo, pero no creo que eso garantice nada en INDYCAR”.
Para comentar debe estar registrado.