
Takuma Sato (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
Takuma Sato estará presente en las carreras en óvalos que quedan en la temporada 2023 de INDYCAR.
El anuncio original indicaba que el japonés haría todas las competencias en este tipo de pistas en el auto No. 11 de Chip Ganassi Racing, pero conforme transcurrió la temporada, empezó a rumorarse que Marcus Armstrong, piloto para circuitos permanentes y callejeros, podría debutar en los trazados ovales después de las “500 Millas de Indianápolis”.
Tanto en Texas como en el Mes de Mayo, a Sato se le preguntó constantemente su situación con el equipo, pero se limitó a responder que su enfoque estaba en las carreras en cuestión. En Fort Worth abandonó por un accidente, pero se repuso para terminar séptimo en las 500 Millas.
Este martes, la escuadra de Chip Ganassi ratificó la participación de Sato para la fecha doble en Iowa Speedway, el 22 y 23 de julio, y en Gateway, el 27 de agosto. Armstrong, quien es líder entre los debutantes pese a no correr en Texas ni en Indianápolis, no correrá en óvalos en esta campaña.
Mañana miércoles, casi todos los equipos de INDYCAR rodarán en el óvalo de Iowa para un entrenamiento privado, de cara a las citas del mes entrante.
Con información de RACER.com
Para comentar debe estar registrado.