
Hunter-Reay y Carpenter (FOTO: Penske Entertainment/Lisa Hurley)
Ryan Hunter-Reay manejará el auto No. 20 de Ed Carpenter Racing a partir el Gran Premio de Road America.
La escuadra anunció este jueves la llegada del campeón de la serie de 2012 y ganador de las “500 Millas de Indianápolis”, quien intentará ayudar a elevar el nivel de performance de la agrupación, luego de la salida de Conor Daly.
En principio, “Capitán América” estará en el asiento el resto de la temporada, comenzando el 16 de junio, en la primera práctica de la carrera en Plymouth, Wisconsin. BITNILE.COM continuará como patrocinador de todo el programa.
“Me sorprendió cuando recibí la llamada de Ed. Describió lo frustrado que estaba de que su equipo no haya podido desarrollar su potencial a pesar de sus esfuerzos, inversiones, así como cambios técnicos y de personal en los últimos años y pidió mi ayuda”, comentó Hunter-Reay.
“Ed y yo somos muy amigos desde hace mucho tiempo. Trabajé con el equipo en el pasado y son un grupo muy talentoso con grandes expectativas y un socio comprometido en BITNILE.COM”.
“Esto sin duda será un desafío para mí también. Es una situación difícil subirse a un auto en medio de la temporada sin ninguna prueba en lo que creo que es la serie más competitiva del mundo. Ciertamente, parte de mi motivación para decir ‘sí’ a Ed es el gran desafío que tenemos por delante”.
Hunter-Reay tiene 18 victorias en carreras de autos Indy, incluida la Indy 500 de 2014, junto con múltiples triunfos generales en IMSA, como las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.
No tenía planes para correr en INDYCAR tras las 500 Millas de Indy de hace un par de semanas con Dreyer & Reinbold Racing, una carrera en la que lideró ocho vueltas en las etapas finales de la carrera y terminó 11º pese a tener problemas mecánicos.
Además, el originario de Fort Lauderdale recuerda que, tras su salida de Andretti Autosport al término de la temporada 2021, realizó una prueba con Carpenter en Barber Motorsports Park, hace año y medio, aunque confía en que aportará la experiencia suficiente para entender la baja en rendimiento de la agrupación.
“Sigo teniendo mucha confianza tanto en mi conducción como en mis habilidades técnicas y creo que al trabajar con las personas talentosas de ECR y Team Chevy, mientras represento a BITNILE.COM, lograremos avances. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo a lograr sus objetivos a largo plazo”, concluyó.

Tras las críticas de una parte del público por despedir a un piloto tan popular como Daly, Carpenter enfatiza en que la incorporación de Hunter-Reay es para elevar el nivel de rendimiento de ECR a nivel colectivo.
“Necesitamos mejorar nuestra competitividad y quería agregar una nueva perspectiva de un piloto como Ryan, que tiene una gran cantidad de experiencia y éxito, así como una reputación como líder de equipo. Estoy emocionado de darle la bienvenida a Ryan al equipo”, dijo el propietario estadounidense.
“Hemos trabajado juntos en el pasado como compañeros de equipo y probó para ECR en Barber Motorsports Park en octubre de 2021, donde tuvo un impacto inmediato ya que pudimos calificar uno de nuestros autos en la pole después de esa prueba”.\
“Confío en que su experiencia y habilidades técnicas serán un activo para ECR a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos como equipo”.
Milton “Todd” Ault III, presidente ejecutivo de BitNile.com, Inc., no había expresado alguna postura desde la salida de Daly, pero el comunicado del equipo incluye su declaración:
“Es excelente para BITNILE.COM estar alineado con un ganador de Indy 500 y un campeón de la NTT INDYCAR SERIES. He seguido la carrera de Ryan durante años y confío en que desafiará a todo el equipo de ECR a desempeñarse en niveles más altos. Les deseo suerte a todos en Road America”.
Para comentar debe estar registrado.