
Conor Daly (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Conor Daly ha salido de Ed Carpenter Racing con efecto inmediato.
Este miércoles se anunció que el piloto y equipo estadounidenses han acordado, de manera mutua, terminar con su relación contractual – que expiraba a fin de año – de manera inmediata.
Aunque se especula sobre el futuro de la escuadra a nivel financiero, se afirma que el auto No. 20 seguirá siendo de tiempo completo en esta temporada y que los programas del No. 21 y del No. 33 no se verán afectados.
En principio BITNILE.COM, compañía de criptomonedas que Daly llevó a la organización, seguirá patrocinando a las tres inscripciones.
“Esta es la decisión más difícil que he tomado como propietario de un equipo porque respeto a Conor y sé lo que significa para INDYCAR y sus fanáticos”, declaró Ed Carpenter.
“Nuestro equipo no ha estado rindiendo al nivel del que somos capaces este año, y a pesar de hacer cambios técnicos e inversiones en la temporada baja, 2023 ha sido extremadamente desafiante”.
“He considerado mucho el estado actual de nuestro equipo y me doy cuenta de que es mi obligación para con nuestros empleados, socios y simpatizantes hacer lo que sea necesario para elevar el nivel de competitividad de nuestro equipo”.
“Deseamos sinceramente que Conor siga teniendo éxito y lo animaremos dondequiera que vaya después”.
La declaración de Carpenter respalda la temporada complicada para Daly en 2023, en la que sólo tiene un Top 10 (octavo en las “500 Millas de Indianápolis”). Si bien ha terminado todas las competencias, sólo tres lo ha hecho en la vuelta del líder; su mejor resultado de calificación fue el 15˚ del domingo pasado en Detroit.
2022 fue la única temporada completa del piloto de Noblesville, Indiana, con el equipo, finalizando 16˚ en la general con una quinta posición en el lluvioso Gran Premio de Indianápolis y un sexto en las 500 millas.
Durante el Día de Medios del evento, el jueves antes del mismo, Daly compartía la importancia de tener un buen resultado, aunque también era realista sobre el hecho de que llegó al asiento con ayuda del respaldo de BITNILE.COM y esperaba seguir con su relación, que también ha incluido participaciones en NASCAR.
“Aunque decidimos mutuamente que lo mejor para nosotros es tomar caminos diferentes, me gustaría agradecer a ECR por las últimas tres temporadas y media”, expresó Daly.
“Estoy agradecido con todos los que me han apoyado, pasado, presente y futuro. Espero aprovechar las próximas oportunidades que me esperan, y quiero agradecer a los fanáticos por estar conmigo en este viaje”.
Rápidamente comenzó a especularse sobre el nuevo ocupante del auto No. 20, siendo Linus Lundqvist el favorito para tomarlo.
El sueco, quien fue campeón de Indy Lights/INDY NXT el año pasado, no tuvo presupuesto para ascender a INDYCAR, pero probó para Rahal Letterman Lanigan Racing en abril y se esperaba que hiciera un test con ECR este mes.
No obstante, la agrupación mencionó que el titular para Road America y el resto de las competencias se anunciará en tiempo posterior.
Para comentar debe estar registrado.