
Reece Gold (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
Reece Gold obtuvo su primer triunfo en la serie INDY NXT este sábado, en la primera manga del Gran Premio de Detroit, a expensas de Nolan Siegel.
Ambos pilotos protagonizaron una pelea cerrada durante gran parte del recorrido, aunque fue Siegel quien tomó la delantera con siete vueltas para terminar, con el No. 39 de HMD Motorsports w/DCR y generó una distancia mayor a cinco segundos en los minutos posteriores.
Pero una falla en un eje con dos curvas para terminar lo dejó vulnerable ante sus rivales; al ir a velocidad crucero, no pudo evitar los rebases del grupo, dejando paso a Gold, quien tomó el No. 10 de HMD/DCR en la segunda carrera del campeonato, para tomar la bandera a cuadros.
Jagger Jones, nieto de Parnelli Jones, y Ernie Francis Jr. completaron el podio, el primero para los tres en la serie. Francis es el primer haitiano-americano en conseguir un resultado de Top 3 en la antesala de INDYCAR.
VER: Resultados
Mientras tanto, Siegel no pudo más que cruzar la meta en octava posición, en una carrera que tuvo sus momentos de caos al principio, cuando Hunter McElrea golpeó la parte trasera del auto del poleman Louis Foster antes de llegar a la Curva 1 e involucró a Christian Rasmussen, cuyo alerón delantero se dañó.
McElrea recibió un Stop and Go como castigo, pero se recuperó para concluir séptimo. Aunque terminó noveno, la desgracia de Siegel le permitió a Rasmussen mantener el liderato general; además, la tercera fuerza del torneo, Danial Frost, abandonó a la mitad del recorrido tras un contacto con James Roe.
Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Rasmus Lindh y Matteo Nannini, finalizaron en 12˚ y 14˚ sitios, en tanto que Jamie Chadwick concluyó en 11˚, su mejor resultado hasta el momento.
Mañana se realizará la segunda carrera del fin de semana, a partir de las 12:45 hrs (Tiempo Local).
Para comentar debe estar registrado.