Lundgaard (FOTO: Penske Entertainment)

Lundgaard y Pagenaud, en busca del rumbo positivo en temporada

Christian Lundgaard confía en que el paquete de Rahal Letterman Lanigan Racing mantenga el nivel competitivo que tuvo este viernes en Alabama.

Los tres pilotos de la agrupación han tenido un turbulento comienzo de temporada, en el que han tratado de rescatar los mejores resultados posibles.

En St. Petersburg funcionó con el danés y con Graham Rahal, al evitar las series de accidentes para acabar en el Top 10, pero ninguno de los dos, así como Jack Harvey, se complicaron en Texas, donde calificaron en los últimos lugares.

Si bien Long Beach fue una mejora ligera, los tres pilotos acabaron a la orilla del Top 10, pero este viernes, Lundgaard finalizó el viernes con el sexto mejor registro y compartió su satisfacción al respecto.

«No hemos tenido un fin de semana este año, en mi opinión, donde comenzamos el fin de semana lo suficientemente rápido, competitivo, sintiéndonos bien», expresó.

«Hoy lo hice. Salí y me sentí genial. Obviamente haber tenido la prueba aquí (en marzo) ayudó. Ahí también fuimos competitivos. Significa mucho ahora, pero tenemos que mantener eso en la calificación de mañana».

«Obviamente, siempre queremos salir del camión de manera competitiva. Eso es lo que todos quieren porque eso prepara tu fin de semana, prepara el terreno para el resto del fin de semana. Es duro».

«Sólo por mi propia experiencia en St. Pete, luchamos mucho en la Práctica 1. Realmente nunca sentí que nos recuperamos de eso. Así que este es un gran comienzo de fin de semana para nosotros, luego veremos en qué nos lleva».

En la misma sintonía se encuentra Simon Pagenaud, otro que no ha tenido un inicio afortunado de año; tras involucrarse en el accidente múltiple en St. Pete y no encontrar velocidad en Texas – donde acabó 17˚ – el francés fue 15˚ en la ronda en Long Beach.

Si lo que mostró el viernes es un indicativo de lo que puede venir este fin de semana – al liderar el entrenamiento por algunos minutos y meterse al Top 10 en las simulaciones con neumáticos suaves – el ex campeón de la serie tendrá muchos motivos para sonreír mañana y el domingo.

Simon Pagenaud (FOTO: Penske Entertianment/Joe Skibinski)
Simon Pagenaud (FOTO: Penske Entertianment/Joe Skibinski)

«Es sólo viernes, pero es un gran paso adelante. Nos faltaba ritmo, éxito en muchos sentidos. Sólo necesitamos un momento», indicó el piloto de Meyer Shank Racing.

«Aunque es sólo la novena posición, creo que mostró mucho potencial y me hace sentir muy, muy emocionado por este fin de semana. Sé que tengo un gran auto debajo de mí. Oler la sangre de los primeros lugares es muy emocionante».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s