Álex Palou se quedó con el primer lugar en la segunda y penúltima práctica del Gran Premio de Alabama 2023 de IndyCar.
Faltando menos de 20 minutos en la sesión matutina de este sábado, el español cronometró una vuelta de 1:06.2781m, con lo cual superó por 0.235s a Josef Newgarden, quien continúa consolidando un nivel competitivo conforme transcurre el fin de semana.
Scott McLaughlin, el más veloz del viernes, fue tercero, seguido de Scott Dixon y Colton Herta. De destacar el caso del neozelandés, ya que según NBC Sports, se le cambió el motor después del problema de presión de aceite que sufrió en Long Beach.
Por un caso similar atraviesa Romain Grosjean, luego de la explosión de su unidad en el ensayo del viernes. El francés recuperó el tiempo perdido al completar 23 giros (igualado con otros tres pilotos para ser la mayor cantidad) y marcar el sexto mejor registro.
VER: Resultados
21 pilotos terminaron en menos de un segundo de diferencia, mientras de primero a último, la separación fue de 1.5s. Si bien continuaron los despistes al buscar los límites del trazado permanente, los equipos se concentraron en tandas largas con carga alta de combustible; sólo se bistro una bandera roja, producto de un trompo de Helio Castroneves en la Curva 9 cuando restaban 46 segundos en el reloj.
Pato O’Ward concluyó en noveno puesto, con déficit de 554 milésimas ante el líder; además, se ubicó justo por detrás de su coequipero Alexander Rossi y adelante del líder general, Marcus Ericsson.
Los autos de Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott y Agustín Canapino, terminaron en los sitios 14 y 27, haciendo 22 vueltas cada uno.
La calificación del GP de Alabama de IndyCar será este sábado a las 14 hrs (Tiempo Local; Ver Horarios).