Power Canapino (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

Texas, otra misión cumplida para Juncos Hollinger

Los dos autos de Juncos Hollinger Racing terminaron entre los doce primeros por segunda vez consecutiva en la temporada 2023 de IndyCar.

Teniendo como escenario el imponente Texas Motor Speedway, la agrupación de Ricardo Juncos volvió a destacarse y a mantenerse lejos de situaciones comprometedoras, lo cual derivó en el primer Top 10 de Callum Ilott en un óvalo y en otro 12˚ lugar para Agustín Canapino, quien continúa sorprendiendo a propios y extraños.

Con ello, el británico es séptimo en la clasificación general mientras el argentino es 12˚, algo que tiene orgulloso al propietario de la escuadra, ya que no tenía expectativas concretas sobre el rendimiento del programa oval de cara a esta temporada.

“Esta es la carrera más difícil de la temporada», enfatizó Juncos.

«El año pasado lo pasamos mal porque Callum era debutante. Pero durante el último año hemos desarrollado muchas cosas y creo que este año nos presentamos con un paquete mucho mejor. Sabíamos que tendríamos un auto de carrera mejor que en la sesión de clasificación y creo que hoy hemos demostrado que teníamos ritmo».

«Estoy muy, muy contento con el resultado. Callum ha vuelto a demostrar a todo el mundo lo buen piloto que es y Agustín me ha sorprendido mucho. Como novato que nunca había corrido en óvalos, ha hecho un trabajo increíble luchando codo con codo con pilotos más experimentados y superando a algunos de ellos».

«En general, es muy bueno y estoy muy contento con todos los miembros de nuestro equipo. Muchas gracias por el apoyo de Visit Argentina, MindMaze y el Autódromo Termas de Río Hondo por su apoyo. Sin ellos, no estaríamos aquí».

Y es que Ilott y Canapino calificaron en 17˚ y 19˚ lugares, algo que podría haber estado debajo de las expectativas considerando que tenían turnos tardíos para salir a calificar.

Pero por parte del titular del No. 77, la confianza apuntaba al ritmo de competencia y en el tránsito, lo cual se reflejó en que avanzó rápidamente en el grupo y se mantuvo constantemente en la lucha para ocupar un lugar en el Top 10.

Pese a que perdió tiempo en una de las detenciones bajo bandera verde y no logró regresar a la vuelta del líder ante el ritmo demoledor de los líderes, Ilott aprovechó los reinicios y los problemas de otros pilotos para cruzar la meta en novena plaza, segundo entre los pilotos lapeados, sólo por detrás de Marcus Ericsson y superando a Helio Castroneves.

Ilott (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

«En muchas formas, hicimos un buen trabajo con algunos reinicios increíbles», explicó. «Tuvimos un buen auto la primera mitad de cada stint, pero luego realmente luchamos con los neumáticos más viejos, lo cual era un poco extraño y tenemos que resolver».

«Fuera de ello, creo que podemos mejorar nuestras paradas en boxes, pero hemos conseguido seguir luchando. Hay algunas cosas en las que trabajar, pero en general es bueno aprovechar este tipo de resultados y conseguirlos cuando podemos. Ahora espero con ansias Long Beach, donde volveremos a pelear».

Quien también acaparó reflectores fue Canapino, quien realizaba su primera carrera en óvalos a nivel profesional. Sin involucrarse en situaciones potencialmente comprometedoras, el argentino fue gestionando su carrera, a tal grado de que por momentos estuvo adelante de Ilott en el orden y mantuvo solidez en la tanda media-larga de los stints.

Pero en el cierre accidentado, y con todos los pilotos mostrando manejo a la ofensiva, el arrecifeño cuidó el auto para repetir el resultado de St. Petersburg.

Con todo y los mareos, como consecuencia de manejar hacia la izquierda por dos horas, además de lidiar situaciones como el accidente entre Graham Rahal y Devlin DeFrancesco que ocurrió frente a él (eran rivales por posición), Canapino sigue asimilando estos primeros pasos como piloto de INDYCAR.

«Estoy muy, muy contento con eso y con mi fin de semana en general corriendo en un óvalo por primera vez», dijo.

«Creo que hicimos un gran trabajo con nuestro ritmo, especialmente con los neumáticos usados a mitad de carrera, y eso significó que pude terminar la carrera en una posición fuerte. Estoy muy contento de terminar en P12 y estoy muy agradecido a todo el equipo por el excelente trabajo que siguen haciendo».

La dupla de Juncos son parte de los trece pilotos que no ha registrado abandonos en las dos carreras disputadas al momento. La próxima cita será en Long Beach, California, el 16 de abril.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s