La gran novedad que ocurrió en Andretti Autosport tras St. Petersburg fue el intercambio de estrategas entre Colton Herta y Kyle Kirkwood.
Herta pasó sus dos primeras temporadas de tiempo completo con Brian Barnhart, ex Presidente de Operaciones de IndyCar, como el encargado de tomar las decisiones durante las carreras. En 2021, el equipo de Michael Andretti lo emparejó con su padre Bryan, quien hasta ese momento había logrado muchos éxitos con Alexander Rossi y la pole en la Indy 500 pandémica con Marco Andretti.
Sin embargo, trascendió que, a partir del Texas 375 de este fin de semana, Herta ahora tendrá como estratega a Scott Harner, ex Team Manager de Chip Ganassi Racing y ex Presidente de Operaciones de AJ Foyt Racing, quien se unió a la escuadra a partir de este año, también como Team Manager.
Bryan, ganador de carreras en CART e IRL, ahora fungirá su labor con Kirkwood, quien está en su primer año con el equipo dentro de la operación principal.
Llama la atención que esto se haya dado tras una competencia, aunque Colton insistió en ocasiones numerosas durante este sábado que la decisión fue del equipo y que el momento fue apropiado.
«No fue mi decisión, pero soy parte del equipo Andretti Autosport, yo obedezco completamente sus órdenes», declaró.
«Veremos si es la decisión correcta, pero hasta ahora ha salido bien. Ha sido fácil congeniar con él, llegar ahí, ya hablamos el mismo lenguaje y también ha estado en los autos de mi padre antes, como mecánico, en los 90. Lo conozco desde hace mucho».

Y es que se puede considerar como uno de los cambios consecuentes a las situaciones que ocurrieron en Andretti durante la apertura de año en St. Petersburg, que dejó a los cuatro autos sin posibilidades de triunfo.
A eso se suma el desempeño de Colton con Bryan como estratega, que pudo ser un factor en la gestión de algunas competencias, como Nashville 2021 y Long Beach 2022, cuando pasó de liderar con comodidad a abandonar por accidentes.
Pero el joven californiano evadió las especulaciones, así como Kirkwood, quien ahora aprovechará la perspectiva de un ex piloto para seguir acelerando su desarrollo en IndyCar.
«Simplemente dijeron que creemos que esto será lo mejor para seguir adelante», respondió cuando medios en Texas le preguntaron sobre el cambio.
«Definitivamente no estoy molesto por eso, y no creo que Colton, Bryan o Scott lo estén”.