Scott McLaughlin encabezó un 1-2-3 de Chevrolet en la primera práctica del PPG 375 de la IndyCar en Texas.
El neozelandés, quien terminó en segundo lugar el año pasado, estableció rápidamente un promedio de velocidad de 223.747 mph en el óvalo de 1.5 millas durante la mañana de este sábado, en una tanda de 60 minutos en la que los pilotos y equipos afinaron detalles rumbo a la calificación, priorizando las simulaciones a una sola vuelta y probando con los componentes aerodinámicos disponibles para superspeedways.
Con ello, el piloto de Team Penske quedó adelante de Pato O’Ward y Alexander Rossi, cuyos mejores registros también se implantaron en los minutos iniciales de sesión, cuando la pista estaba más fría.
El Top 5 lo completaron los Honda de Colton Herta y Devlin DeFrancesco, coequiperos de Andretti Autosport, aunque se posicionaron ahí en los minutos finales. Situación similar para Callum Ilott, quien colocó al No. 77 de Juncos Hollinger Racing en sexto lugar, y Felix Rosenqvist, en una jornada sólida para Arrow McLaren.
VER: Resultados
De destacar que Takuma Sato fue octavo en la clasificación, siendo el mejor representante de Chip Ganassi Racing, acabando justo por delante de Josef Newgarden, ganador defensor, y Scott Dixon, el piloto con más triunfos en esta pista.
En contraste, el líder de la puntuación, Marcus Ericsson, concluyó en 19˚ ubicación mientras los tres pilotos de Rahal Letterman Lanigan Racing, Graham Rahal, Jack Harvey y Christian Lundgaard, ocuparon los tres últimos sitios, siendo una situación similar a la que vivieron el año pasado.
Adelante de ellos concluyó Agustín Canapino, quien totalizó 30 giros en el entrenamiento para seguir aclimatándose a la dinámica de superspeedways. El argentino de JHR fue 24˚.
El grupo de 28 autos se combinó para dar 1044 vueltas en la hora de pista habilitada. Rosenqvist fue quien totalizó más giros (50).
La calificación se realizará a las 11:15 AM (Hora Local).