Canapino (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Canapino, listo para debut en óvalos

Tanta expectativa ha generado el debut de Agustín Canapino en óvalos como su misma presentación en la serie IndyCar.

El 12˚ lugar que obtuvo en la prueba inaugural del campeonato, en St. Petersburg hace cuatro semanas, ha ilusionado mucho a legión de fanáticos del argentino, quien desde entonces ha tenido un tiempo muy ajetreado mientras se alista para su siguiente gran reto.

Desde tres días de ensayos – dos en Texas, donde aprobó la evaluación de novatos – hasta jornadas de prensa en su país natal, Canapino ha mostrado un gran compromiso para cumplir con todas las responsabilidades dentro y fuera del auto, pero siempre manteniendo firmes sus expectativas como novato en la serie de monoplazas.

Hoy, es tiempo de volver a pista para afrontar el PPG 375 en Texas Motor Speedway, una carrera en la que tiene el mismo objetivo que en la ronda pasada: seguir acumulando experiencia y vueltas.

«Estoy muy emocionado por tener mi primer fin de semana en un óvalo y aprovechar esta oportunidad», expresó. «Me he preparado al máximo -participando en el Rookie Test la semana pasada y completando 198 vueltas y esperamos tener un buen fin de semana junto a todo el equipo».

«Mi principal objetivo es terminar la carrera. No me preocupa demasiado la posición que consiga como resultado final. Mi gran reto es ver la bandera a cuadros y poder acumular experiencia y seguir aprendiendo como piloto de INDYCAR».

A diferencia de la prueba de evaluación, Canapino tendrá que afrontar la dinámica completa de un fin de semana en óvalos dentro de IndyCar, que implica tener poco tiempo en pista y lidiar con otros 27 autos en la pista, además de realizar pit stops «en caliente» y estar alerta en todo momento para evitar los riesgos que implican ir a velocidades tan altas.

Pero no hay que olvidar que Callum Ilott lideró sus primeras vueltas – y las primeras de Juncos Hollinger Racing en IndyCar desde 2018 – en la visita del año pasado a Texas, pese a que también fue su primera experiencia en este tipo de trazados.

Además, el británico viene de darle a la agrupación su primer Top 5 en la categoría en St. Pete y los usuarios de Chevrolet parten como favoritos para ser las referencias principales durante este fin de semana compacto, por lo que los objetivos de la agrupación del argentino son muy alcanzables.

«La primera carrera en óvalo de la temporada siempre es un gran reto para los equipos porque la puesta a punto del auto y los requisitos de carrera son muy diferentes», explicó Juncos.

«Pero nuestros resultados en St. Pete significan que llegamos a Texas con buen ánimo y con ganas de dar otro buen espectáculo».

«Callum sabe lo que se necesita para ser rápido en una pista como ésta y Agustín hizo un muy buen trabajo cuando probó en la pista por primera vez la semana pasada. St. Pete fue muy positivo para ambos pilotos y espero que podamos aprovecharlo de nuevo este fin de semana».

La Texas 375 de este domingo iniciará a las 13:15 hrs (Tiempo Bs. As) y se podrá seguir en exclusiva por STAR+ (Horarios completos, aquí).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s