Ilott (FOTO: Patagonia Visual Solutions/Juncos Hollinger Racing)

Juncos lidera primeras vueltas en IndyCar desde 2018

Por segunda carrera consecutiva, Juncos Hollinger Racing capitalizó las circunstancias de una carrera de IndyCar para correr en las primeras posiciones.

Al igual que en la apertura de año en las calles de St. Petersburg, el auto No. 77 apostó por una estrategia alterna para obtener el mejor resultado posible en Texas, la primera carrera en óvalos para la agrupación de Ricardo Juncos desde las recordadas «500 Millas de Indianápolis» de 2019.

En esta ocasión, Callum Ilott lideró sus primeras vueltas en la serie, en su debut oval, totalizando cinco giros al frente en la segunda parte del recorrido, cuando se desarrolló la última serie de paradas en pits bajo bandera verde.

Aunque la estrategia no salió a su favor, el británico obtuvo su mejor resultado en cinco largadas en IndyCar, cruzando la meta en 16º posición, a un giro del ganador Josef Newgarden.

“Apostamos por la estrategia. Obviamente estábamos un poco atrás, así que intentamos ir (por una stint) largo, pero desafortunadamente para nosotros no hubo (bandera) amarilla hacia el final o de lo contrario hubiéramos estado en un buen resultado para el final», dijo.

«Así son las cosas. Aprendí mucho y luché un poco al principio. Tuvimos que hacer muchos cambios con el auto durante la carrera, pero terminar esa carrera fue genial para obtener el primer óvalo en mi haber».

«No hubo problemas reales y ahora tengo más de 240 vueltas bajo el cinturón. Seguiremos adelante y este fue un buen trabajo para Indy. Muchas gracias a Juncos Hollinger Racing por ayudarme a superar esto y ahora a Long Beach”.

Esta fue la segunda vez que un auto de Juncos encabeza una competencia de IndyCar; la primera fue en el Gran Premio de Indianápolis de 2018, cuando Kyle Kaiser también apostó por una secuencia distinta para tomar la delantera por un par de giros. En esa ocasión, el ex campeón de Indy Lights fue 19º en el resultado.

Más importante el hecho de que el piloto europeo no cometió errores y abordó varias circunstancias desafiantes de manera buena, como el accidente de Jack Harvey en el último entrenamiento del sábado, el cual ocurrió enfrente suyo y en el cual se demostró otra vez la efectividad del Aeroscreen.

Al maximizar los días de ensayos disponibles – y los adicionales por la condición de equipo que hace su primer año completo y piloto novato – Juncos continúa tomando ritmo prometedor rumbo al Mes de Mayo.

«Fue una gran casilla marcada para nosotros», comentó el argentino. «Hicimos un trabajo fantástico, ya que fue una carrera de 248 vueltas muy estresante. Estábamos muy contentos con nuestra estrategia y terminar 16º en la general era exactamente lo que necesitábamos».

«Vinimos aquí con la mentalidad de aprender y terminar la carrera y eso es exactamente lo que hicimos. Estoy muy contento con todos en el equipo. Los mecánicos hicieron un trabajo fantástico y un trabajo sobresaliente por parte de nuestros ingenieros».

«Callum hizo un gran trabajo al llevar el auto a casa de una sola pieza, ya que este es un gran proceso de aprendizaje para él como piloto novato, es totalmente diferente a lo que está acostumbrado, y este es un óvalo muy difícil».

«Esto nos hace avanzar de manera positiva mirando hacia los otros óvalos y la Indy 500. Quiero agradecer a todos, incluidos nuestros patrocinadores, por su apoyo y a todos los involucrados, y esperamos con ansias lo que viene después para nosotros”.

Brad Hollinger, co-propietario, también expresó su satisfacción por el desempeño y progreso. Después de dos fechas, Ilott es 16º en el puntaje general con 26 unidades.

«Fue una carrera increíble para Juncos Hollinger Racing. Fue grandioso ver al equipo y Callum dar algunas vueltas de ventaja, especialmente porque este era su primer óvalo», indicó.

«Nuestras expectativas para nuestra primera carrera en Texas eran terminar y obtener una experiencia valiosa, que es lo que pudimos lograr. El equipo hizo un excelente trabajo y quiero agradecerles a todos por su arduo trabajo».

«Continuaremos creciendo juntos como equipo a medida que avanzamos esta temporada y buscamos seguir subiendo en nuestros resultados”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s