FOTO: Penske Entertainment/Geobrugg

Geobrugg proporcionará alambrado para GP de Detroit

Ahora que se reubicó su sede, más del 50% de la pista del Detroit Grand Prix tendrá visualización gratuita mediante el alambrado de nueva generación.

Geobrugg, la compañía que desarrolla el sistema móvil de vallas de escombros de muchos de los autódromos de primer nivel y trazados callejeros alrededor del mundo, informó este jueves que también participará en el circuito urbano de Motor City, el cual se trasladará al centro de la ciudad.

Tras entregar resultados satisfactorios en el Gran Premio de Nashville, la empresa suministrará barreras de hormigón y vallas móviles para el evento, usándose en aproximadamente el 50% del trazado y áreas de activación clave, generando así una buena experiencia para los que vean las competencias del fin de semana en las gradas.

El sistema, que frecuentemente se ve en autódromos de Grado 1, cumple con los más altos estándares de la FIA, incluida la captura de una esfera de 780 kg disparada desde un cañón a 60 km/h y un auto de escala completa que impacta a 120 km/h en un ángulo de 20 grados.

‘El Grand Prix es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 y nuestra declaración de misión es retribuir a la comunidad de Detroit de diferentes maneras», mencionó Michael Montri, presidente de la competencia.

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a toda la comunidad a nuestro evento reimaginado e inclusivo y agradecemos a Geobrugg por proporcionar la cerca de seguridad alrededor de la pista de carreras”.

La pista nueva será de 1.7 millas de largo y se espera que las velocidades alcancen las 175 mph a lo largo de la recta más larga, de 0.7 millas, en Jefferson Avenue, que es una vía principal que atraviesa el centro de Detroit.

Además, mostrará una zona de pits particular, al conformarse de dos carriles con cajones situados uno frente al otro, a fin de generar una especie de enfrentamientos entre una mitad del contingente y otra.

El sistema de vallas de Geobrugg, probado en el Gran Premio de Miami de F1 y cuya última generación se instaló recientemente en The Thermal Club para la pretemporada de IndyCar, se puede instalar en cuestión de horas, generando interrupciones mínimas en las vías públicas, como se indica en los contratos con la ciudad.

«Cuando supimos que necesitábamos un nuevo sistema de vallas y barreras para nuestro circuito de calles del centro de la ciudad, optamos de inmediato por el modelo de Geobrugg y estamos muy emocionados de instalarlo», agregó Montri.

“La forma en que funciona el sistema de Geobrugg hará que sea realmente fácil regresar y dar los toques finales a las calles que se han mantenido abiertas, hasta que llegue el momento de correr».

Mientras tanto Jochen Braunwarth, Director de Soluciones de Motorsport de Geobrugg, mencionó:

«Es genial que los fanáticos puedan ver cómo se desarrolla la acción de las carreras en las calles de Detroit y Geobrugg está ahí para asegurarse de que puedan hacerlo de una manera segura y divertida».

El Grand Prix, que presenta a la NTT INDYCAR SERIES, el IMSA Michelin Pilot Challenge, la INDY NXT y la Trans Am, tendrá admisión general de forma gratuita, al pasar por destinos populares del centro de la ciudad como el Hart Plaza, el Spirit Plaza y el Detroit Riverwalk.

Los espectadores que quieran ver la acción desde las gradas podrán hacerlo mediante la compra de una entrada.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s