Foto: Gavin Baker/USF Pro Championships

Listos calendarios 2023 de USF Pro 2000, USF2000 y USF Juniors

Los calendarios 2023 para los tres niveles de los USF Pro Championships presentados por Cooper Tires se presentaron este lunes.

Compitiendo como eventos de soporte de INDYCAR, USAC y NASCAR, habrá 18 carreras para la USF Pro 2000 (ex Indy Pro 2000) y la USF2000 el año entrante, mientras la USF Juniors, que lanzará el nuevo chasis Tatuus JR-23 con Halo, albergará seis eventos y 16 carreras.

Se destaca el regreso a Sebring por primera vez desde 2010 para USF Pro 2000 y desde 2011 para USF2000; ambas categorías seguirán visitando el Indianapolis Raceway Park en el mismo fin de semana de la Indy 500, siendo el único óvalo de sus torneos.

Además, USF Pro 2000 y USF Juniors harán una visita al Circuito de las Américas, en Austin, Texas, a finales de agosto.

Los tres niveles de los USF Pro Championships comenzarán y terminarán el año juntos con un Spring Training en Sebring International Raceway, el 27 y 28 de febrero, y su entrega de premios en Portland.

“Quiero comenzar nuevamente agradeciendo a todos los promotores por trabajar con nosotros para crear un excelente calendario para 2023 para nuestros competidores”, dijo Dan Andersen, propietario y director ejecutivo de Andersen Promotions.

“Estamos muy complacidos con la oportunidad de mostrar a nuestro talento en ascenso en eventos de primer nivel organizados profesionalmente. El próximo año se perfila con un récord histórico en términos de pilotos que avanzan en la escalera y es emocionante y gratificante para todos nosotros en Andersen Promotions».

«Nuestro lanzamiento del Tatuus IP-22 y el USF-22 fue un gran éxito, al igual que el debut de USF Juniors, que nos sorprendió a algunos de nosotros con la profundidad del talento en ese campo. Esperamos ver el nuevo auto USF Juniors hacer su debut en la competencia, lo que completará nuestro objetivo de garantizar que todos nuestros paquetes de equipos cumplan con los más altos estándares de seguridad y el comienzo de una nueva temporada».

Además, Andersen Promotions confirmó el incremento en las becas de las series, totalizando más de USD $110,000 más para ayudar a los pilotos a avanzar en la escala del programa de desarrollo. En total, se ofrecerán más de $1.6 millones de dólares en premios.

Los nuevos paquetes de becas harán que el campeón de USF Pro 2000 reciba una beca valorada en USD $664,425 para avanzar a Indy Lights, en tanto que el campeón de USF2000 obtendrá una de USD $440,125 para ascender a USF Pro 2000. El campeón de USF Juniors se llevará una beca valorada en USD $248,815 para graduarse a USF2000.

Premios adicionales incluyen el Cooper Tires a la Pole para cada carrera, así como los de final de temporada para Novato del Año, Campeonato de Equipos, Mecánico del Año, Hard Charger, Maniobra del Año y Spirit Award.

Como Escuela Oficial de Carreras, Skip Barber dará a su campeón de la Formula Race Series una beca valorada en USD $100,000 para avanzar a USF Juniors.

El USF Pro Fall Combine, conocido en los últimos años como el “Chris Griffis Memorial Test”, tendrá lugar en el Indianapolis Motor Speedway en octubre de 2023.

Pro Racing Group, el brazo de producción de transmisión de USF Pro Championships, regresará por su décimo año para brindar transmisión global en vivo y cobertura exclusiva detrás de escena de todas las series.

CALENDARIO USF PRO 2000

FECHASEDESOPORTE DE
4-5 de marzoCalles de St. Petersburg*INDYCAR
25-26 de marzoSebring International Raceway*USAC
12-13 de mayoIndianapolis Motor Speedway (circuito mixto)*INDYCAR
26 de mayoIndianapolis Raceway ParkUSAC
17-18 de junioRoad America*INDYCAR
1-2 de julioMid-Ohio Sports Car Course*INDYCAR
15-16 de julioCalles de Toronto*INDYCAR
26-27 de agostoCircuit of The Americas*USAC
2-3 de septiembrePortland International Raceway**INDYCAR
*Fecha doble; **Fecha triple

Habrá seis días de pruebas previos a los eventos en el Indianapolis Motor Speedway (11 de mayo), el Indianapolis Raceway Park (25 de mayo), Road America (15 de junio), el Mid-Ohio Sports Car Course (29 de junio), Circuit of The Americas (24 de agosto) y el Portland International Raceway (31 de agosto).

CALENDARIO USF2000

FECHASEDESOPORTE DE
4-5 de marzoCalles de St. Petersburg*INDYCAR
25-26 de marzoSebring International Raceway*USAC
12-13 de mayoIndianapolis Motor Speedway (circuito mixto)**INDYCAR
26 de mayoIndianapolis Raceway ParkUSAC
17-18 de junioRoad America*INDYCAR
1-2 de julioMid-Ohio Sports Car Course**INDYCAR
15-16 de julioCalles de Toronto*INDYCAR
2-3 de septiembrePortland International Raceway**INDYCAR
*Fecha doble; **Fecha triple

Habrá cinco días de pruebas previos a los eventos en el Indianapolis Motor Speedway (11 de mayo), el Indianapolis Raceway Park (25 de mayo), Road America (15 de junio), Mid-Ohio Sports Car Course (29 de junio) y Portland International Raceway (31 de agosto).

CALENDARIO USF JUNIORS

FECHASEDESOPORTE DE
25-26 de marzoSebring International Raceway**USAC
28 de abrilBarber Motorsports Park*INDYCAR
3-4 de junioVIRginia International Raceway**USAC
8 de julioMid-Ohio Sports Car Course*NASCAR
12-13 de agostoRoad America**USAC
25-27 de agostoCircuit of The Americas**USAC
*Fecha doble; **Fecha triple

Habrá seis días de pruebas previos a los eventos en Sebring International Raceway (23 de marzo), Barber Motorsports Park (27 de abril),  VIRginia International Raceway (2 de junio), Mid-Ohio Sports Car Course (6 de julio), Road America (11 de agosto ) y Circuit of The Americas (24 de agosto).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s