Alex Palou (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Palou, líder en segundo entrenamiento en Laguna Seca

Álex Palou hizo el mejor tiempo en la segunda práctica del fin de semana de IndyCar en Laguna Seca, mientras los contendientes al título quedaron en esparcidos en el grupo.

El campeón saliente de la serie aprovechó las simulaciones que se realizaron en los minutos finales con los neumáticos duros, bajo condiciones de nublado, para cronometrar una vuelta de 1:11.3847m., superando por 0.026s lo que Josef Newgarden realizó ayer por la tarde.

Con ello, el español superó por tres décimas a Alexander Rossi, quien está en su último fin de semana con Andretti Autosport.

Will Power y Newgarden fueron los aspirantes a la corona mejor ubicados, al concluir en tercero y cuarto, quedando adelante de Colton Herta.

VER: Resultados 

Scott Dixon, Scott McLaughlin y Marcus Ericsson acabaron en sexto, 18º y 20º sitios, aunque se enfocaron más en las tandas largas con carga alta de combustible.

De destacar la labor de Callum Ilott, quien se mantuvo como líder por varios minutos con el auto de Juncos Hollinger Racing, para luego terminar noveno.

Dos incidentes detuvieron la acción: al principio, Graham Rahal trompeó en la Curva 8, el famoso “Sacacorchos” y quedó en sentido contrario, por lo que tuvo que recibir asistencia de los auxiliares.

En la segunda mitad de la tanda, Pato O’Ward perdió el control de su monoplaza No. 5 de ARROW McLaren SP al negociar la penúltima curva y se fue a la grava, desacelerando muy a tiempo y lo suficiente para sólo rozar la barrera de neumáticos

Aunque también recibió asistencia para regresar a fosos, el mexicano sólo dio nueve giros, por lo cual fue último en los tiempos.

En esta ocasión, fueron 14 los autos que acabaron en menos de un segundo de separación; además de Ilott, los novatos Christian Lundgaard y David Malukas se ubicaron en el Top 10, con el danés en séptimo y el estadounidense, en décimo.

La calificación será este sábado a las 16 hrs (Tiempo Local).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s