Josef Newgarden (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

Newgarden lidera intrigante primera práctica en Laguna Seca

Josef Newgarden dio el primer golpe al liderar la primera práctica de la final de IndyCar en Laguna Seca.

El estadounidense fue quien mejor se adaptó a las condiciones ventosas en el área de Monterey durante este viernes para cronometrar una vuelta de 1:11.4103m en los minutos finales, haciendo uso del neumático blando.

Con ello, el aspirante a tricampeón superó por cuatro décimas a Colton Herta, quien encabezó el 2-3-4 de Andretti Autosport, ya que Romain Grosjean y Alexander Rossi le siguieron en el orden.

Las simulaciones con el compuesto más veloz, pero menos duradero, permitieron ver a Callum Ilott colocarse quinto con Juncos Hollinger, adelante de Simon Pagenaud y de Will Power, líder del campeonato, quien fue uno de los que protagonizó excursiones a la grava.

VER: Resultados

De hecho, cuando hicieron el cambio al neumático suave, hubo despistes de varios pilotos, incluyendo a Power, Scott McLaughlin y Marcus Ericsson, así como Pato O’Ward y Rinus VeeKay, lo que sumado al viento cruzado, dificultó las simulaciones de calificación de todo el pelotón. A esto se sumó el nivel de degradación, que podría ser un factor en la competencia.

Aun con esto, sólo se generó una bandera roja, cortesía de Jimmie Johnson, quien perdió el control de su auto No. 48 el negociar la curva 6 y se estrelló en la barrera de neumáticos. Pese a que recibió asistencia para regresar a pits, hubo daño suficiente para no volver a pista.

Ericsson, McLaughlin y Scott Dixon finalizaron en las posiciones 10, 11 y 17, en tanto que Pato O’Ward fue octavo en el clasificador y Álex Palou, 14º.

El Top 17 terminó en menos de un segundo de separación, con todo el grupo registrando 2.6s de diferencia. Kyle Kirkwood (23º en el resultado) fue quien más vueltas dio (28). Tanto McLaughlin como O’Ward y Herta habían encabezado los tiempos con el compuesto duro, que fue ocho décimas más lento que el alternativo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s