Lundqvist (FOTO: Penske Entertainment)

Lundqvist, nuevo campeón de Indy Lights

Linus Lundqvist aseguró el título de la Indy Lights en 2022.

El sueco llegaba con ventaja de 104 puntos sobre Matthew Brabham rumbo a la final de temporada de este fin de semana en Laguna Seca, donde se realizan dos competencias.

Lo único que Lundqvist necesitaba era tomar la salida en una de las competencias, algo que realizó a manera de trámite este sábado, pese a que acabó sexto en la penúltima ronda del campeonato.

VER: Resultados

Lundqvist es el primer piloto de Suecia en ganar el título de Indy Lights; ahora tendrá una beca que le permitirá participar en tres carreras de IndyCar, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis”, en 2023.

Sting Ray Robb dominó la primera competencia del fin de semana para obtener su primer triunfo en Indy Lights, haciéndolo en su 32º participación. El estadounidense dominó de principio a fin para llegar 11 segundos adelante de Christian Rasmussen.

El podio lo completó Hunter McElrea, en el segundo 1-2-3 de Andretti Autosport en el año. El cuarto piloto de la escuadra, Brabham, perdió sus tiempos de calificación por violar la regla referente a la equivalencia del peso del piloto durante la inspección técnica, además de que está sujeto a una multa de 100 mil dólares. Sólo pudo remontar a octavo.

Jacob Abel y Benjamin Pedersen completaron el Top 5 mientras el novato Nolan Siegel, en uno de los autos de HMD Motorsports, quedó décimo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s