Josef Newgarden (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Chevrolet, Campeón de Marcas de IndyCar 2022

Chevrolet terminó con la hegemonía de Honda al asegurar el Campeonato de Marcas de IndyCar en 2022.

Tras la carrera en Portland, la marca estadounidense quedó con diferencia de casi 200 puntos sobre su contraparte (1419 contra 1236), por lo cual sólo había que mantener a sus inscritos elegibles para anotarse puntos, es decir, sin penalizar por motores no aprobados.

Finalmente, este sábado se formalizó el logro para Chevrolet y su preparadora Ilmor, siendo su primer título desde 2017 y el séptimo desde su regreso a IndyCar en 2012. Este año, superaron los 100 triunfos en la era V6.

«Para Chevrolet, nuestra historia y herencia comienza con Indy, dijo Jim Campbell, Vicepresidente de Rendimiento y Automovilismo de Chevrolet en Estados Unidos.

«Louis Chevrolet y sus hermanos corrieron en Indy, así que aquí estamos 100 años después, más de 100 años después y todavía compitiendo. Lo amamos. Nos encanta. No podríamos hacerlo sin grandes socios».

«Ganar un campeonato de fabricantes es más significativo cuando compites contra alguien, y nosotros competimos contra Honda, y diré un par de cosas únicas. Uno: Honda y nuestra empresa, Chevrolet y General Motors, tenemos alrededor de seis o siete tipos de proyectos importantes que hacemos juntos en la industria automotriz, empresas conjuntas, alianzas y todo tipo de proyectos técnicos, por lo que sabemos cómo trabajar juntos».

«También sabemos cómo competir entre nosotros en la sala de exhibición y en la pista, pero nuevamente, sin Honda aquí, este premio obviamente tiene mucho menos significado, así que cuando estás compitiendo contra alguien, lo aprecias».

El motor V6 de 2.2 litros y doble turbocargador ha producido doce pole positions y once victorias; la mayoría son cortesía de Team Penske, cuyos tres pilotos luchan por el título de la categoría, que también sería el séptimo para la motorista.

En total son once autos los que compiten de tiempo completo para la marca, a través de cinco equipos: Penske, ARROW McLaren SP, Ed Carpenter Racing, AJ Foyt Racing y Juncos Hollinger Racing.

El año entrante, McLaren y Juncos expandirán operaciones mientras Paretta Autosport buscará expandir su calendario, mientras se convierte en una escuadra permanente.

«Los muchachos de Ilmor, Ray Gosselin, Paul Ray, Steve O’Connor, todos esos muchachos, realmente cavamos profundo, realmente fuera de temporada trabajaron en una nueva estrategia», destacó Mark Stielow, Director de Ingeniería de Competición de Deporte Motor.

«Utilizaron muchas de nuestras herramientas con nuestro simulador de manejo, trabajaron con A los equipos realmente se les ocurrió un paquete más sólido para esta temporada, y recibimos muchos comentarios positivos de los pilotos, los jefes de equipo y todos».

«Pero en lo que estábamos trabajando pagó dividendos y recibimos muchos comentarios positivos al respecto».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s