Scott McLaughlin y Roger Penske (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

McLaughlin firma extensión multianual de contrato con Penske

Si había dudas sobre la estancia de Scott McLaughlin en Team Penske a futuro, éstas se disiparon este miércoles.

La escuadra de Roger Penske anunció una extensión multianual de contrato con el neozelandés, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la categoría en tiempos recientes y tendrá su primera oportunidad de luchar por el título este fin de semana en Laguna Seca.

«Scott se arriesgó mucho cuando llegó a INDYCAR, ya que sabía que dejaría una serie en la que sabía que podría prosperar en los años venideros», dijo el presidente del equipo, Tim Cindric.

«Verlo tener el éxito que ha tenido hasta ahora ha sido muy satisfactorio, ya que confiábamos en su talento. Simplemente no sabíamos cuánto tiempo le tomaría ganar la confianza en sí mismo».

«Scott se ha adaptado rápidamente y ya se ha establecido como alguien que puede ganar en cualquier pista durante una de las eras más competitivas de las carreras de INDYCAR. Sigue siendo un gran representante de nuestros socios y se ha conectado bien con los aficionados a las carreras de todo el mundo».

«Estamos entusiasmados de que seguirá siendo parte del legado de Team Penske en los años venideros”.

Es el segundo año de tiempo completo de McLaughlin en INDYCAR pero 2022 fue un parteaguas, ya que ha logrado los tres primeros triunfos en la serie.

Hoy por hoy es el piloto más enrachado al ligar cinco resultados consecutivos en el Top 4; de hecho eso le ha permitido llegar a la final en Laguna Seca como uno de los cinco contendientes a la corona.

McLaughlin se unió a Penske en 2017, compitiendo en el Campeonato Australiano de Supercars, donde terminó segundo en la clasificación general con ocho victorias y un récord de 16 poles.

En 2018, capturó el primero de sus tres títulos consecutivos para DJR Team Penske; en ese lapso obtuvo 40 victorias (18 en 2019, un récord), 64 podios y 43 posiciones de privilegio. También produjo la primera victoria para Team Penske en la Bathurst 1000, ganando desde la pole position en 2019.

«Team Penske ha sido una parte muy importante de mi carrera, ayudándome a llegar a donde estoy hoy, así que estoy emocionado de seguir compitiendo con Roger, Tim y todo el equipo en el futuro», mencionó McLaughlin.

«Tener la oportunidad de mudarme a Estados Unidos y perseguir mi sueño de correr, conducir en la INDYCAR SERIES, es algo que no hubiera sido posible sin Team Penske, así que estaré eternamente agradecido».

«He tenido tantos grandes momentos con este equipo, desde ganar tres campeonatos de Supercars hasta ganar la Bathurst 1000 y hacer mi primera participación en INDYCAR. Ahora estamos compitiendo a un alto nivel, ganando carreras y posiciones de privilegio e incluso compitiendo por el campeonato de la serie. No puedo esperar a ver qué depara el futuro con Team Penske».

Se espera que el equipo mantenga tres autos en 2023 con McLaughlin, Josef Newgarden (firmado de manera permanente) y Will Power (bajo contrato hasta 2023). Los tres tienen opción para ser campeón este fin de semana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s