Juncos Hollinger Racing tendrá dos autos en 2023

Juncos Hollinger Racing tendrá dos autos de tiempo completo en la temporada 2023 de IndyCar.

El equipo del argentino Ricardo Juncos y el estadounidense Brad Hollinger formalizó este miércoles la expansión de su operación de la categoría estadounidense, en lo que será su segundo año de tiempo completo.

Dicho auto estará marcado con el No. 78; en los meses venideros se probará a candidatos para completar la alineación. En julio, Callum Ilott firmó una extensión de contrato para seguir en el No. 77.

«Poder anunciar esto hoy y hacerlo realidad es increíble», dijo Juncos. «Hemos mantenido nuestras palabras desde el principio de que seguiríamos creciendo y expandiéndonos y eso es lo que estamos haciendo».

«Para nosotros, expandirnos a un equipo de dos autos es muy emocionante de anunciar, pero también fue nuestro plan para el año pasado desde que nos unimos a la NTT INDYCAR SERIES a tiempo completo”.

«Queríamos comenzar este año con un auto, para comenzar los protocolos y procedimientos para el equipo. Nuestra filosofía con la que trabajamos es un poco diferente a los estándares, por lo que queríamos asegurarnos de implantar nuestro plan de la manera correcta centrándonos en un auto antes de expandirnos».

«Estamos haciendo exactamente lo que planeamos y continuaremos con nuestro equipo de dos autos en el futuro previsible a partir de 2023. Seguiremos construyendo este equipo de la manera que Brad y yo planeamos desde el principio, y haremos lo mejor en términos de desarrollo técnico, marketing y todo lo demás».

A lo largo de la temporada, y siendo el único equipo de un auto en INDYCAR, Juncos se clasificó dentro de los 12 primeros en cinco ocasiones, con una mejor calificación del séptimo tanto en el circuito mixto de Indianapolis Motor Speedway como en las calles de Toronto.

El mejor resultado de la temporada de Ilott se produjo en el Gran Premio de Indianápolis en mayo, donde terminó octavo; el domingo pasado, acabó noveno en Portland, lo que lo metió a 20º en la puntuación de pilotos, a pesar de perderse el GP de Detroit por lesión.

Gran parte de este progreso se debe a la inversión de Hollinger en el programa y la asociación técnica con Carlin, en la que adquirieron activos de personal y de datos para la campaña.

«Estamos muy emocionados de ingresar a la próxima temporada con nuestra segunda entrada», mencionó Hollinger.

«Ricardo, Callum y todo el equipo han hecho un trabajo excepcional este año, superando los objetivos que nos propusimos para el primer año completo de la NTT INDYCAR SERIES».

«Ahora, estamos programados para expandir el equipo, lo que nos dará un impulso competitivo significativo para la campaña 2023. Tener un segundo auto le permite al equipo mejorar significativamente nuestro análisis de datos, así como probar diferentes configuraciones de pista y estrategias de carrera. Las ventajas de un equipo de varios autos son inmensas”.

Como pasó el año pasado, hay un rango de candidatos para el asiento, dentro y fuera de IndyCar. Los que crearon un vínculo durante este año fueron Ryan Hunter-Reay, quien fue mentor de Ilott en sus primeros kilómetros en óvalos, y Santino Ferrucci, quien lo reemplazó en Detroit tras la lesión de mano que el británico sufrió en su accidente en las “500 Millas de Indianápolis”. 

Naturalmente habrá prospectos de Europa – en particular de Fórmula 2 – que ensayarán en las semanas próximas, aprovechando los días de evaluación que cada equipo de IndyCar tendrá en la temporada baja.

Mismo caso con el Road to Indy, ya que Benjamin Pedersen probó en junio con ellos en Sebring y Linus Lundqvist tendrá su beca de campeón en Indy Lights para disputar tres fechas en 2023.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s