Brabham (FOTO: Penske Entertainment)

Lights: Brabham triunfa en Gateway; Lundqvist se acerca al título

Matt Brabham encontró redención al vencer a Linus Lundqvist en la carrera de Indy Lights en Gateway.

Ambos protagonizaron la polémica en la última carrera oval del campeonato, que se realizó en Iowa, cuando el estadounidense intentó rebasarlo en las vueltas finales pero el sueco le cerró la puerta en la recta trasera.

Un contacto entre ambos hizo que Brabham quedara con daño en su alerón delantero pero se las arregló para acabar tercero, mientras Lundqvist recibió una sanción de tres puestos para perder el triunfo y el podio.

Los dos volvieron a ser protagonistas este sábado en Madison, Illinois. Lundqvist obtuvo la pole y lideró casi todo el recorrido (71 de 75 vueltas), mientras Brabham avanzó desde el tercer sitio y lo persiguió en todo momento.

VER: Resultados

Fue a cuatro giros del final cuando Brabham rebasó a Lundqvist de manera limpia y por la línea externa en la parte trasera del trazado, con lo cual aseguró su segunda victoria del año y regresó al subliderato general.

Pese a no ganar, Lundqvist tiene ventaja de 108 puntos sobre Brabham, por lo que con tres rondas restantes, sólo necesitará terminar la carrera próxima con distancia de 109 unidades para asegurar la corona y una beca de un millón de dólares que le permitirá correr en tres carreras de IndyCar, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis”, en 2023.

Benjamin Pedersen completó el podio, llegando por delante de Danial Frost y Hunter McElrea. La competencia no tuvo banderas amarillas, pero sí un incidente con Christian Rasmussen, quien golpeó el muro a 23 giros de terminar.

La antepenúltima fecha del año será en Portland, el 4 de septiembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s