Newgarden (FOTO: Chevrolet Motorsports)

Gateway 2022: Newgarden repite, Malukas se luce

Josef Newgarden repitió como ganador en el óvalo de Gateway para apretar aún más la lucha por el título de 2022.

El estadounidense luchó para mantenerse entre los cinco primeros lugares en la primera mitad del recorrido del evento de este sábado, un momento en el que Will Power fue dominador amplio.

Sin embargo, la estrategia entró en juego cuando se generó una bandera amarilla en la vuelta 145 de las 260 pactadas, que apareció cuando Jack Harvey pegó contra el muro de la curva 4 del óvalo ubicado en Madison, Illinois.

Newgarden y Scott McLaughlin fueron los únicos en ingresar a pits, lo cual les dio ventaja de alrededor de 25 vueltas en neumáticos sobre sus rivales. Cuando la carrera reinició, a Newgarden le tomó nueve giros remontar de la sexta a la primera ubicación y se escapó de todo el grupo, implantando distancia de media pista sobre Pato O’Ward, quien instantes antes le había arrebatado el liderato a Power.

VER: Resultados

McLaughlin tardó un poco más, pero se convirtió en sublíder para el giro 180. Conforme transcurrió el stint, la separación se redujo a 1.6s hasta que el neozelandés adelantó su pit stop en la vuelta 206.

Newgarden hizo lo propio un giro más tarde, pero al ser perjudicado por tener al rezagado de Christian Lundgaard, salió detrás de su coequipero de Team Penske.

Justo cuando el ciclo de detenciones terminó, la competencia se detuvo por lluvia y tormenta eléctrica en el área. Los trabajos de secado duraron 2h09m, pero la espera valió la pena para ver el sprint de 25 giros hacia la bandera a cuadros.

Newgarden atacó de inmediato a McLaughlin y le quitó el liderato, mismo que ya no volvió a soltar, con lo cual aseguró su quinto triunfo de la campaña. Además, regresó al segundo lugar del puntaje, sólo tres unidades detrás de Power.

La estrella del final de la competencia fue David Malukas, quien aprovechó la bandera amarilla que causó Harvey para recuperar su giro perdido y jugar con la estrategia para avanzar al Top 5 antes de la suspensión del evento.

Teniendo los neumáticos más frescos del grupo líder, Malukas rebasó a Power y a O’Ward para después preparar su ataque final sobre McLaughlin, ejecutándolo en la última vuelta con un gran adelantamiento, por la línea exterior, en la Curva 1. Incluso, el novato se acercó a un Newgarden que se encontró con tránsito, aunque el margen de victoria fue de 0.470s.

McLaughlin completó el podio, seguido de O’Ward y Takuma Sato, quien con una estrategia casi idéntica de neumáticos, desplazó a Power a la sexta ubicación.

Pese a ser los únicos que cambiaron neumáticos tras la bandera roja, los pilotos de Chip Ganassi Racing no lograron igualar el ritmo de los líderes. Marcus Ericsson cruzó la meta séptimo, adelante de Scott Dixon y Álex Palou.

Graham Rahal completó el Top 10 de una carrera que fue bastante fluida; 22 de los 26 participantes llegaron al final, al tiempo que Harvey fue el único que tuvo un incidente. Conor Daly, Rinus VeeKay y Alexander Rossi abandonaron por fallas mecánicas.

Callum Ilott rescató el 21º lugar, en una jornada difícil para Juncos Hollinger Racing. En su primer pit stop atropelló a un mecánico que le mereció un Stop & Hold de 30 segundos; dicho integrante de la agrupación no tuvo lesiones.

De destacar que Devlin DeFrancesco obtuvo la 12º ubicación, por delante de Romain Grosjean y Jimmie Johnson, quien remontó desde la 21º plaza. Felix Rosenqvist avanzó de 26º a 13º en los primeros giros, pero se conformó con la 16º posición.

La penúltima fecha del campeonato se realizará el 4 de septiembre en Portland.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s