Salvador de Alba logró su segunda victoria del año en la Indy Pro 2000 este sábado, en la visita al óvalo de Gateway.
El mexicano logró la pole en la calificación de este sábado, siendo su primera en la categoría, para después liderar las 55 vueltas de la competencia, siempre teniendo distancia amplia sobre el grupo que le persiguió. De hecho, su margen de victoria fue cercano a los seis segundos.
De esta forma, De Alba obtuvo su primer triunfo por mérito, ya que el que consiguió en una de las citas del circuito mixto de Indy la heredó tras la descalificación de Braden Eves, uno de sus coequiperos en Jay Howard Driver Development. También es el primero que logra en óvalos.
VER: Resultados
En cierta forma, la carrera entregó un 1-2 para Mexico ya que Nolan Siegel, quien maneja para DEForce Racing, de David y Ernesto Martínez, resistió los embates de dos pilotos para asegurar el segundo puesto.
Eves completó el podio, adelante de Louis Foster, quien llegará a las finales de temporada con diferencia de 77 puntos sobre Reece Gold, piloto de Juncos Hollinger Racing que fue sexto en el resultado.
El otro piloto de la escuadra de Ricardo Juncos, Enaam Ahmed, llegó séptimo entre los 14 autos que tomaron la salida. El brasileño Kiko Porto fue 11º.
No hubo banderas amarillas en la carrera, aunque Jack William Miller no terminó por problemas mecánicos y Jordan Missig no tomó la salida.
La temporada de Indy Pro 2000 concluirá con tres competencias en Portland, Oregon.