Will Power (FOTO: Penske Entertainment)

Power, más enfocado en lucha por título que en récord de poles

Ante el panorama de la categoría y la lucha por el título, Will Power no le había puesto tanta atención a alcanzar el récord de pole positions de Mario Andretti en IndyCar.

Por primera vez desde 2017, el australiano vuelve a ser protagonista principal por la corona de la categoría. Ante la irregularidad en desempeño en competencias en los cuatro últimos años, necesitó de un reseteo masivo en su preparación mental para recuperar la confianza y dejar a un lado los errores.

Su gran mejora en resultados también se combinó con el alza en el nivel de los pilotos actuales en las calificaciones, un área en la que históricamente ha sido fuerte pero que también empezó a decaer en tiempo reciente. Antes del primer Gran Premio de Indianápolis, donde se agenció su primera pole del año, sólo había sumado una posición de privilegio en 20 competencias.

Pero fue en la fecha doble de Iowa, cuando una sola sesión de calificación definió la parrilla de las dos carreras y él fue el más veloz, cuando Power comenzó a asimilar que era muy factible alcanzar las 67 poles de Andretti, algo que finalmente consumó este viernes en Gateway.

«Simplemente increíble, increíble año hasta ahora», expresó. «Y esta es una gran victoria en cierto modo para mí alcanzar la número 67 e igualar a una leyenda del deporte, a Mario Andretti, así que no puedo creer que esté ahí con Mario porque es una leyenda».

«Cuando obtuve la doble pole en Iowa, fue cuando se volvió realmente realista. El año anterior tuve una pole. Creo que el año anterior tuve tres. Cada vez era más difícil conseguir la pole position. Estaba pensando, esto va a ser bastante difícil de superar».

«Pero la doble pole en Iowa fue realmente clave. Sí, gran equipo, gran motor, gran tripulación. Eso es lo que he tenido. He tenido suerte».

Power ve muy posible llegar a las 68 poles tan pronto como dentro de dos semanas en Portland; incluso, el otro récord que puede alcanzar con facilidad es el de triunfos, ya que está a uno de igualar los 42 de Michael Andretti.

Con su título de 2014 y su victoria en las “500 Millas de Indianápolis”, está consagrado entre uno de los históricos de las carreras de Indy. Pero por ahora, el enfoque está en obtener el bicampeonato anhelado ante la oposición más fuerte en muchos años.

«No, no siento ningún alivio porque estoy muy concentrado en la carrera y el campeonato», expresó. «Puedo pensar en eso más tarde y sentirme bien al respecto. En este momento es muy importante tener un buen auto en la carrera y correr bien, sí, tener un día sólido».

«Una batalla bastante reñida hasta el final. Será muy interesante ver cómo se desarrolla. Todo lo que puedes hacer es dar lo mejor de ti. Hacer tu mejor esfuerzo. No puedo controlar algunas cosas, así que veremos lo que sucede».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s