Christian Lundgaard (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Lundgaard renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Christian Lundgaard permanecerá en el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing de IndyCar por varios años más.

Este martes se anunció que el danés firmó un acuerdo reestructurado a largo plazo con la escuadra de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan, por lo que permanecerá en una de las inscripciones de la organización para el mediano plazo.

“Este era el objetivo al principio de la temporada. Llegar a este punto con todo arreglado y ahora estamos aquí”, declaró en videoconferencia.

“Fue un gran alivio para mí por la presión de tener esto hecho y estar seguro de que el futuro está arreglado, para mí es la primera vez que esto ha pasado. Ese fue el objetivo cuando llegué a Estados Unidos, tener esto resuelto y ahora está hecho”.

Lundgaard, quien ayer firmó su contrato nuevo, lidera el Campeonato de Novatos por 41 puntos sobre David Malukas; a pesar de situarse 15º en el torneo general, ha tenido una racha positiva en este verano, al sumar seis Top 10’s en las últimas siete fechas.

Obtuvo su primer podio en el Gallagher Grand Prix en Indianapolis Motor Speedway el 30 de julio y obtuvo el tercer puesto de salida en el Music City Grand Prix en Nashville el 6 de agosto, donde estuvo cerca de subir al podio. Además, ha terminado 13 de las 14 carreras del campeonato.

Este acuerdo, a nivel personal, le permitirá tener continuidad dentro de su grupo de trabajo, algo que experimentará por primera vez en su trayectoria. Además, confía en seguir con esta etapa ascendente en cuanto a rendimiento.

«Hablé con varias personas antes de las 500 (Millas de Indianápolis). Después de las 500, toda la energía que entra en las 500, la gente comienza a degradarse en la segunda parte de la temporada, y ahí es donde mejoramos nuestro juego», afirmó.

«La segunda mitad de la temporada hasta ahora, hemos sido fuertes. Creo que Road America fue una especie de punto de inflexión cuando comenzamos a desempeñarnos mejor».

«Hemos estado en racha. Conseguimos nuestro primer podio. Clasificamos terceros en Nashville, lo cual, para que conste, no esperaba que sucediera en absoluto. Ahora está hecho, y estoy feliz. Hemos demostrado que tenemos el potencial».

Tanto Rahal como Lanigan destacaron el progreso de Lundgaard en este año, en tanto que buscan volver a los primeros planos de la IndyCar de forma permanente.

«Estoy muy complacido con el progreso de Christian con el equipo y dentro de la serie», mencionó Rahal.

«Él ha demostrado que puede ser una fuerza a tener en cuenta en estas carreras. Él trabaja bien dentro del equipo y nos complace que continuemos durante los próximos años porque creo que seguirá mejorando y será un posible ganador en un futuro muy cercano».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s