Rosenqvist (FOTO: Penske Entertainment)

Rosenqvist: «Lo que vaya a pasar conmigo depende del caso Palou»

Felix Rosenqvist se negó a hablar sobre su situación contractual actual con McLaren Racing, pero admitió que depende de la resolución de la demanda de Álex Palou.

Desde ayer jueves, más de un medio especializado ha revelado que, a pesar de que la casa de Woking anunció que firmó un contrato para seguir dentro de la organización en 2023, el sueco no tiene vínculo con alguna escuadra más allá de este año.

Se ha manejado que uno de los probables motivos sobre esto es que, al no saber la resolución final entre la disputa legal entre Palou y Chip Ganassi Racing, McLaren tiene un plan de respaldo en caso de que el español no pueda liberarse de su contrato y considerando el estado actual del mercado de fichajes, que ya vio a Callum Ilott y a Rinus VeeKay tener continuidad con Juncos Hollinger y Ed Carpenter Racing, respectivamente.

Rosenqvist fue segundo en la práctica de este viernes en las calles de Nashville y, por reglamento, se presentó a la sala de prensa, donde fue cuestionado sobre su situación al momento.

Su respuesta principal es que no revelará información, aunque sí soltó algunos indicios.

«Eso es entre Zak (Brown, jefe de McLaren) y yo, para ser honesto», expresó. «Prefiero no hablar de contratos. Por eso son contratos, porque están hechos para ti y la otra parte firmante. No es para que el público lo sepa».

«Estoy enfocado principalmente en quedarme con mi equipo actual, AMSP. Tuvimos una buena racha en las últimas dos carreras. Me siento feliz trabajando con mi ingeniero, mis mecánicos. Obviamente es otro coche que viene al equipo el año que viene. Yo creo que todo depende del caso Palou lo que vaya a pasar conmigo».

«Pero, sí, eso es todo en lo que estoy enfocado en este momento. Sólo intento ganar la carrera. Creo que hemos estado cerca un par de veces aquí. Solo (hay que) concentrarse en hacerlo bien, ganar carreras. Eso es prácticamente todo lo que puedo hacer».

Si bien indicó que un regreso a Fórmula E es una opción secundaria, Rosenqvist no afirmó ni negó si esté buscando opciones en otro equipo de IndyCar, respondiendo con la frase «Vamos a ver».

Actualmente se manejan vacantes en Andretti Autosport, el mismo Ganassi Racing si Palou es liberado de su contrato y Meyer Shank Racing. Incluso, Graham Rahal comentó en Toronto que, si fuera por él, lo contrataría de inmediato.

Al final del día, el contexto no favorece a la dinámica de su equipo No. 7 de ARROW McLaren SP, con todo y el respaldo completo de parte de Pato O’Ward, ante las dudas persistentes, más ahora que trascendió su aparente situación contractual verdadera.

«Todos están haciendo preguntas. Son parte de este equipo tanto como yo. Obviamente, sin el piloto, es una gran parte de lo que les alegra el día. Quieren saber, ¿van a seguir conmigo el próximo año? ¿Qué va a pasar?», detalló.

«No es el caso óptimo. Creo que hemos hecho un buen trabajo enfocándonos. Pero como digo, tuvimos una racha de fallas mecánicas, algunos deslices aquí y allá. Estoy seguro de que estas cosas no ayudan».

«Por ahora, nos reunimos hace un par de días en el taller y dijimos: ‘Concentrémonos en los detalles aquí y tratemos de usar el performance que tenemos ahora para hacer algunos buenos resultados para el resto de la temporada, luego todo lo demás saldrá bien a su tiempo'».

McLaren también está involucrada en una situación similar en Fórmula 1, ante la posibilidad de que Daniel Ricciardo sea reemplazado por Oscar Piastri, quien a su vez rechazó la opción de correr para la escudería Alpine.

Tanto ese desarrollo de eventos como el que pasa actualmente está en curso con Palou y Ganassi no son ideales en este punto del año en la opinión de Rosenqvist, en especial por las implicaciones que tendrá en cada categoría, pero como indicó desde su podio en Toronto, su enfoque principal es lidiar con la presión y entregar resultados cada fin de semana.

«Obviamente, todo esto se ha abierto muy temprano en el año. Creo que no es óptimo para nuestro equipo. Creo que afecta a las personas de la organización. No es bueno», dijo.

«Pero así son la cosas, ¿no? Sucede. Somos profesionales. Tenemos que cumplir; no sólo yo, como dije, esto afecta a otros muchachos del equipo. Creo que han hecho un gran trabajo».

«Durante la semana hay muchas charlas. No es óptimo. Estoy sentado aquí en lugar de estar en mi sala de ingeniería. Estoy hablando de cosas de Fórmula 1. Creo que ahí es donde no es óptimo. Pero sí, tienes que subirte al auto, ponerte el casco y olvidarte de eso».

«Al final del día, es tan simple como eso. Solo conduzco el auto. Eso es lo que tengo que hacer mejor que nunca ahora».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s