Scott McLaughlin lideró un 1-2-3 de Team Penske en el segundo entrenamiento de la IndyCar en las calles de Nashville.
El neozelandés registró una vuelta de 1:15.4609m con el neumático duro, el único compuesto que se utilizó en la sesión de 45 minutos que precede a la calificación.
VER: Resultados
Con ello, McLaughlin superó por casi tres décimas de segundo al local Josef Newgarden y por 380 milésimas a Will Power, líder del campeonato, quien dio 22 giros en el trazado.
Alexander Rossi fue el mejor representante de Honda al colocarse en cuarta posición, por delante de Kyle Kirkwood, quien protagonizó una gran salvada en la parte final de la tanda, y Felix Rosenqvist, quien no fue tan afortunado.
En los cinco últimos minutos, el sueco pegó en la pared de la Curva 3 del trazado urbano y dañó las suspensiones derechas del auto No. 7 de ARROW McLaren SP, aunque logró volver a pits.
No fue el único incidente del entrenamiento: noventa segundos después de arrancar, Rinus VeeKay golpeó la barrera de la Curva 10 y se quedó detenido en pista, generando la única bandera roja. Para su fortuna, el holandés sólo dañó el alerón delantero y uno de los brazos de la suspensión delantera derecha se cubrió con cinta adhesiva.
Graham Rahal también pegó en la pared de la Curva 6, dejando desperfecto en su ala frontal. Muchos otros pilotos visitaron las zonas de escape, desde Newgarden hasta Colton Herta, Callum Ilott, Devlin DeFrancesco y Pato O’Ward.
Los novatos Christian Lundgaard y David Malukas, quienes fueron 1-3 en la tanda de ayer, se situaron en noveno y décimo, adelante de Scott Dixon y Álex Palou, quienes tuvieron una actuación bastante discreta. O’Ward llegó a posicionarse en el Top 3, pero no hizo un tiempo con neumáticos duros nuevos y bajó a 13º. Ilott, en el auto de Juncos Hollinger Racing, acabó 16º.
Mientras el sublíder general, Marcus Ericsson, fue 19º en la clasificación, de destacar que Simona de Silvestro finalizó en 24º, a 2.2s del líder, en su primer fin de semana en circuitos callejeros en más de siete años.
La calificación del Music City Grand Prix será este sábado a las 15:30 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).