Pato O'Ward (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

O’Ward sale quinto en Nashville; anticipa jornada dura y exigente

La de este domingo quizá sea la carrera más demandante que Pato O’Ward enfrente como piloto de IndyCar.

El mexicano calificó en quinto lugar para el Music City Grand Prix en las calles de Nashville, siendo el segundo mejor ubicado entre los seis aspirantes al título del campeonato 2022.

Pero la exigencia física ante las condiciones de clima será el factor que más le preocupará al regiomontano.

Al ser uno de los pilotos que no utiliza el sistema de refrigeración que se coloca alrededor del cuerpo, anticipa que el calor y humedad que se juntan en el Aeroscreen, sumados a la naturaleza de un circuito callejero, podrían pasar factura durante las 80 vueltas.

«Es horrible en el auto. es insoportable», reveló tras la calificación de este sábado. «Creo que esta será probablemente la peor carrera. No puedo explicar lo horrible que es dentro del auto».

«Como mañana, probablemente ordenarán las escobillas superiores. Pero sí, en cada zona de frenado, tengo que limpiarme el sudor porque no hay ventilación en el auto. Cada zona de frenado, incluso cuando trato de limpiarla, todavía estoy como salpicando sudor por toda mi visera. Es terrible».

«En primer lugar, no tenemos los sistemas. Dos: creo que como equipo simplemente no lo hemos investigado. Tenemos algo parecido, pero no los tenemos aquí. Tal vez algo para mirar el próximo año con seguridad».

«No pensé que fuera a ser tan malo. Es peor de lo que recuerdo haber sido el año pasado. Es muy, muy malo».

Algunos equipos desarrollaron y adoptaron este año un sistema de tubos que los pilotos se colocan alrededor del cuerpo y que, mediante líquidos helados, se mantienen refrigerados, pero no son obligatorios y sólo algunos los han frecuentado en las carreras de esta etapa veraniega del torneo.

O’Ward, quien se sitúa quinto en el puntaje rumbo a la jornada de este domingo, reconoce que no necesariamente será una carrera que favorezca a quien haya calificado mejor, con el antecedente del año pasado, que vio a Marcus Ericsson recuperarse de un vuelo para hacer cinco pit stops y ganar la carrera.

Aunque podría ser una de sus últimas oportunidades para seguir como aspirante a la Copa Astor, pondrá varias de sus opciones en la suerte, en una estrategia acertada y que la lluvia permita capitalizar en sus oportunidades.

«Es un buen lugar para comenzar. Creo que va a haber muchas amarillas. Tal vez estoy equivocado», expresó. «No creo que vayamos a estar totalmente (con bandera) verde».

«Simplemente no veo que eso suceda con el calor que hace dentro de los autos, con la duración de la carrera, con el calor que va a hacer. La gente se va a cansar, tocará una pared aquí o allá. Seguro que habrá percances».

«Puedes ser pole, puedes ser segundo o tercero. Empezamos en las tres primeras filas. (Si) una amarilla no cae a tu favor, vas directo al fondo. Creo que mañana se tratará de acertar y tener un poco de suerte con la estrategia porque no creo que importe por dónde empieces».

«Alguien con un buen auto en la parte de atrás, acierta con una buena amarilla, va a ir directamente al frente y se va a quedar ahí».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s