Christian Lungaard (FOTO: Penske Entertainment/Matt Fraver)

Lundgaard, al frente en Práctica 1 en Nashville

Christian Lundgaard busca continuar con su buen momento en el campeonato de IndyCar.

El danés, quien acabó en segundo lugar el sábado pasado en Indianápolis, lideró la primera práctica del Music City Grand Prix, que se desarrolló la tarde de este viernes en las calles de Nashville.

En la simulación con el neumático alternativo, elaborado parcialmente con guayule, Lundgaard cronometró una vuelta de 1:15.9659m, con lo cual quedó seis décimas detrás del registro de Colton Herta en el entrenamiento previo a la calificación del año pasado, cuando usó el compuesto suave. Además, superó por dos décimas a Felix Rosenqvist.

VER: Resultados

Otro novato, David Malukas, acabó tercero, por delante de Scott McLaughlin y el local Josef Newgarden; la dupla de Team Penske marcó lo mejor con el neumático más duradero.

La tanda de 75 minutos de duración, que se caracterizó por su alto nivel de humedad y temperatura, tuvo tres banderas rojas, aunque todas fueron por salidas hacia la zona de escape y no por trompos o accidentes en el trazado, como fue el caso durante toda la edición del año pasado.

Dalton Kellett, Rinus VeeKay y Colton Herta generaron dichas interrupciones, en las que al intentar retomar la marcha, se les apagó el motor o no lograban retomar el camino sin asistencia

Adicionalmente Helio Castroneves, quien sancionará seis lugares por cambio indebido de motor, rozó la barrera de la Curva 1 y también tomó la vía de escape, aunque sí volvió por cuenta propia a pista. Antes, el brasileño lidió con fallas mecánicas.

De destacar que Alexander Rossi se ubicó sexto en el clasificador, seguido del líder general, Will Power.

Callum Ilott fue quien más kilómetros acumuló, al dar 31 vueltas en el auto No. 77 de Juncos Hollinger Racing. El británico se situó en 13º puesto.

Por su parte, Pato O’Ward mostró solidez a una sola vuelta con el compuesto duro, aunque reportó qué hay cosas por mejorar en la puesta a punto del No. 5 de ARROW McLaren SP. Por ello, no mejoró su tiempo cuando le colocaron la llanta alternativa y acabó 14º.

Los diez primeros lugares terminaron en menos de un segundo de separación, mientras de primero a último, la diferencia fue de 3.3s.

La acción continuará mañana sábado con el tercer entrenamiento y la calificación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s