Helio Castroneves (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Castroneves penalizará seis lugares en parrilla de Nashville

Helio Castroneves es el siguiente piloto que cumplirá una penalización por cambio indebido de motor para una carrera de IndyCar.

El brasileño sancionará seis posiciones para el Music City Grand Prix de este domingo, que se desarrollará en las calles de Nashville.

Esto se debe a que Meyer Shank Racing instaló el quinto motor del año en su No. 06; sin embargo, tal como lo estipula el reglamento de la serie, no cubrir el kilometraje obligatorio con las cuatro unidades anteriores, que debe sumar 10,000 millas.

Por ello, Castroneves deberá cumplir con la pena este fin de semana, siendo el segundo piloto en incurrir en una penalización de este tipo. El primero fue Colton Herta, quien perdió nueve puestos en la parrilla de la Carrera 2 en Iowa. Además, sus resultados ya no contarán para el Campeonato de Constructores.

Este tipo de castigos podrían ser más frecuentes en la parte final de la temporada, en especial porque algunos pilotos han sufrido fallas mecánicas en sesiones de fin de semana: uno de los motores de Josef Newgarden falló en una práctica en Toronto y uno de Marcus Ericsson sufrió un problema en la calificación del segundo GP de Indy.

En ambos casos, el ciclo de vida de sus propulsores estaba cerca de completarse, por lo que dependerá de la gestión de uso de cada fabricante para evitar alguna penalidad.

Castroneves es 18º en el campeonato con tres resultados de Top 10, incluyendo una séptima posición en las «500 Millas de Indianápolis».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s