Colton Herta penalizará nueve lugares en la parrilla de salida de la segunda carrera de la IndyCar en Iowa, por cambios indebidos de motor.
Las consecuencias del funesto Mes de Mayo para el estadounidense continúan. Ya que perdió dos motores en las actividades de las “500 Millas de Indianapolis” – uno por el fallo de la calificación y otro por el accidente de Carb Day – el estadounidense completó las ultimas cuatro competencias con su cuarta unidad de potencia.
Por ende, con el cambio hecho de sábado a domingo, no cumplió con el millaje que exige el reglamento (16.2.3.2) entre el máximo de cuatro motores permitidos por temporada (10,000 millas). Al introducir una quinta unidad, amerita la sanción de nueve posiciones en la parrilla.
Herta había calificado en tercer lugar para la manga dominical, pero ahora tendrá que partir desde la 12º casilla. Ayer sábado, inició en 17º pero mediante una estrategia alterna, se posicionó en el Top 5 desde temprano; no obstante, una falla de clutch le hizo perder seis vueltas, por lo que quedó 24º y último entre los que completaron el evento.
Rumbo a la competencia de hoy, el titular del No. 26 se sitúa octavo en la clasificación general.