Marcus Ericsson (FOTO: James Black/Penske Entertainment)

Marcus Ericsson gana la 106º Edición de Indy 500

Marcus Ericsson se defendió del ataque final de Pato O’Ward para ganar la 106º Edición de las «500 Millas de Indianápolis».

En un sprint final de dos vueltas, que ocurrió después de una bandera roja que generó Jimmie Johnson, el sueco protegió el primer lugar para definir la carrera de este domingo, pese a que el mexicano buscó un rebase heroico en el giro final.

Metros más adelante, la carrera se neutralizó por última vez por un accidente de Sage Karam, lo cual dejó a Ericsson como el segundo piloto originario de Suecia en ganar el clásico estadounidense del automovilismo, el primero desde Kenny Bräck en 1999.

O’Ward renovó su condición de mexicano con el mejor resultado en la historia del evento con su segunda posición; en total lideró 26 vueltas.

Tony Kanaan, Felix Rosenqvist y Alexander Rossi completaron los cinco primeros lugares; todos se beneficiaron de los errores de Álex Palou y Scott Dixon, quienes dominaron gran parte del recorrido.

El español entró en la zona de pits justo cuando ocurría un accidente de Callum Ilott en el giro 70; al tener que hacer una detención porque se le acababa el combustible, el español fue movido al final del pelotón porque la zona de abastecimiento estaba cerrada.

Dixon lideró 95 vueltas, pero en la última parada de la carrera, a 25 vueltas de concluir, entró con exceso de velocidad y fue sancionado con un drive-through. El neozelandés acabó en 21º ubicación.

Los errores de varios pilotos, junto con los accidentes por separado de Johnson, Rinus VeeKay, Romain Grosjean y Scott McLaughlin, junto con contratiempos que tuvieron Will Power, Josef Newgarden y Ed Carpenter, le permitieron a pilotos avanzar mucho terreno a lo largo de la jornada.

VER: Resultados

Tales fueron los casos de Conor Daly, quien al principio jugó con una estrategia alterna y se ahorró una detención en pits, lo que le permitió pasar de la mitad de grupo a liderar siete vueltas. El estadounidense llegó en sexta casilla, por delante de Helio Castroneves y Simon Pagenaud, dos de los que también remontaron en el pelotón.

Palou recuperó gradualmente hasta la novena plaza, por delante de Santino Ferrucci, quien también coqueteó con el Top 5 al abrir la segunda mitad del grupo.

El colombiano Juan Pablo Montoya cruzó la meta en 11º plaza, seguido de JR Hildebrand y Newgarden, el mejor representante de Team Penske.

David Malukas fue 16º en el resultado, lo que lo acreditará como el «Novato del Año» de la competencia. Su coequipero Takuma Sato se arriesgó con una estrategia alterna, pero fue fallida y finalizó en 25º.

En total, 22 de los 33 participantes terminaron en la vuelta del líder; entre los abandonos también figuró Colton Herta, quien tuvo problemas de motor. A Ilott se le acreditó el 32º puesto, por delante de VeeKay.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s