
Dixon (FOTO: Penske Entertainment)
Una vez más, a Scott Dixon se le negó la oportunidad de convertirse en dos veces ganador de las “500 Millas de Indianápolis”.
Dentro del dominio de Chip Ganassi Racing, el neozelandés continuó haciendo historia al convertirse en el piloto con más vueltas lideradas en el evento (665), de las cuales 95 fueron en la competencia de este domingo; el récord le perteneció a Al Unser por más de tres décadas (644).
Una vez más, parecía inalcanzable en la persecución de la dupla de ARROW McLaren SP, que hizo undercuts que parecían exitosos, hasta que en la última detención en pits, un error al exceder velocidad le hizo acreedor a una penalización que arruinó todas sus opciones.
“Es desgarrador”, expresó. “Entré en pits y tuve que bloquear los traseros y bloquear las cuatro (ruedas). Sabía que iba a estar cerca; creo que era una milla por hora o algo así. Simplemente frustrante.
“El auto era muy bueno, con muy buena velocidad, el equipo hizo un trabajo increíble con la estrategia. Me equivoqué”.
La carrera era una en la que la agrupación de Ganassi tenía cinco autos casi imbatibles, en especial porque Dixon y Álex Palou encabezaron al grupo se combinaron para liderar 142 giros. El ganador Marcus Ericsson lideró las últimas 13 vueltas, Tony Kanaan lo hizo en seis e incluso Jimmie Johnson estuvo al frente en dos.
Pero el español tuvo una penalización por hacer un servicio en pits cerrados – posterior a tener la mala fortuna de entrar justo en la bandera amarilla que provocó Callum Ilott – mientras el estadounidense chocó a seis giros de la bandera a cuadros y, en cierta forma, puso en riesgo el triunfo de Ericsson.
Al final, la superioridad que Ganassi impuso durante el mes de mayo fue algo que el mismo dueño de equipo destacó.
“Tienes que ser realista cuando tienes varios autos. Puedes tener un buen día y un mal día en el mismo día. Claro que tienes que ser realista”, explicó.
“La buena noticia es que lo bueno supera a lo malo”.
Es la cuarta vez que Dixon finaliza fuera del Top 20 en veinte apariciones en Indy 500.